Advierten que en el partido de La Costa se entregaron a las escuelas “alimentos en mal estado”

El presidente del Consejo Escolar de esa jurisdicción, Matías Porta, cuestionó “el debut” de la municipalización del servicio alimentario en las escuelas del distrito. “Nos encontramos con un traslado de mercadería totalmente viciado de irregularidades”, aseguró.

Advierten que en el partido de La Costa se entregaron a las escuelas “alimentos en mal estado”

 

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el presidente del Consejo Escolar del Partido de La Costa, Matías Porta, cuestionó “el debut” de la municipalización del servicio alimentario en las escuelas del distrito. “Nos encontramos con un traslado de mercadería totalmente viciado de irregularidades”, aseguró. “El mismo intendente es el que mandó a entregar, cortándole el frío a la carne bajo los rayos del sol”.

GLP: Una nueva y grave denuncia contra la Municipalidad de La Costa, en este caso por la entrega de mercadería del servicio alimentario escolar sin cadena de frío.

Así es. En el día de hoy hemos realizado la denuncia formal en la Dirección de Bromatología y en la Municipalidad de La Costa, como también lo hemos hecho ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, directamente al señor (Andrés) Larroque, al director del Servicio Alimentario Escolar dependiente del mismo Ministerio, y a todos los entes responsables en la cadena para informar lo que aconteció el 1ro de abril.

En el debut de la municipalización del servicio alimentario y de los comedores escolares por parte de la Municipalidad de La Costa, padres, escuelas y obviamente yo como presidente estuve recorriendo todos los establecimientos ese día, y nos encontramos con un traslado de mercadería totalmente viciado de irregularidades.

El vehículo no solamente no estaba habilitado por el Senasa ni por la Dirección de Transporte de Alimentos sino que además había una camioneta vieja, toda sucia, sin cúpula de frío, abierta en la caja trasera, con toda la mercadería tirada literalmente arriba de la caja. La carne, el pollo, carne picada y todo lo que tenía fresco bajo el rayo del sol, a la vista de todos, junto con la papa, con la calabaza que llegó en mal estado a las escuelas.

No se ha cumplido con ninguna de las normas establecidas ni por el Senasa ni por el Código Alimentario Argentino en esto de mantener en el caso de los cárnicos una refrigeración acorde, en vehículos aptos y habilitados por Sanidad y Salubridad, que sean de fácil limpieza.

Left Menu Icon
Política & Economía