Trotta valoró la entrega de computadoras a los alumnos por parte del Estado

En el marco del Plan Federal Juana Manso, el Ministerio de Educación nacional continúa acercando equipamiento tecnológico a los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Nicolás Trotta: El Estado debe generar mayor igualdad de oportunidades y acompañar con políticas públicas para crear mejores realidades

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó la entrega de 3118 netbooks para alumnas y alumnos de 1º año del ciclo orientado del nivel secundario en el partido de Moreno. El acto se llevó a cabo en la Escuela Nº 42 de Paso del Rey donde el el titular de la cartera educativa celebró junto con la intendenta Mariel Fernández, la firma del Convenio de fondos de COVID-19 para mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos públicos de gestión estatal. La recorrida por el distrito finalizó con una visita a la Escuela de Gestión Social “Creciendo Juntos” junto a la directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria, Natalia Peluso.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: Creemos que este momento tan difícil también nos tiene que servir para reflexionar. Existió un programa como Conectar Igualdad que distribuyó 5 millones de computadoras a las chicas y chicos de todo el territorio argentino y que se interrumpió hace 4 años. Hoy volvemos a tomar la decisión de llevar una computadora a los estudiantes de 4to año del secundario y de todo el país de las escuelas de gestión estatal. Estamos asumiendo el desafío de garantizar la expansión del rol que tiene que tener el Estado para generar una verdadera igualdad de oportunidades que sabemos que es muy difícil”. Y concluyó: “Cuando golpea la desigualdad, se expresa de distintas maneras y ahí tiene que estar el Estado generando mayor igualdad de oportunidades y acompañando con políticas públicas para crear mejores realidades”.

Por su parte, la jefa comunal afirmó: “En Moreno, gracias al apoyo de Nación y Provincia, hemos arreglado 216 escuelas. Para un municipio como el nuestro que atravesó un hecho tan trágico como fue la explosión de la Escuela N° 49 poder dejar en condiciones esa cantidad de establecimientos educativos nos llena de orgullo. Es muy importante todo lo que se hizo en este tiempo en materia de educación, hubo una gran inversión que seguramente cuando termine la pandemia será mucho más”, y destacó: “Las chicas y los chicos tienen derecho a tener una computadora y que el Estado les pueda entregar una netbook para garantizar su continuidad pedagógica, es central para nuestro Gobierno”.

Las computadoras son distribuidas a través del Plan Federal “Juana Manso” y del programa “Seguimos educando”, herramientas creadas por el Estado nacional para disminuir la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por COVID-19 y trascenderla.

Las netbooks están siendo distribuidas en los distritos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez; y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Tras la entrega de netbooks, se efectuó una recorrida por la Escuela de Gestión Social “Creciendo Juntos” que se inscribe en el Programa de Fortalecimiento a las experiencias educativas comunitarias, cooperativas y de gestión social integral para garantizar el acompañamiento de las trayectorias educativas. Para ello, y a través de la información que aporta el Relevamiento Nacional, se han puesto en marcha diversas estrategias como formación, talleres, elaboración de materiales, provisión de equipamiento, entre otras acciones que tienen por objetivo el fortalecimiento pedagógico integral de acuerdo con las necesidades de cada jurisdicción.

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