Sergio Massa almorzó con el embajador de los Estados Unidos

Marc Stanley publicó una foto y aseguró que el encuentro fue productivo.

Sergio Massa almorzó con el embajador de los Estados Unidos

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, almorzó con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

El diplomático compartió una foto del encuentro en redes sociales y aseguró: “Gracias Sergio Massa por la productiva reunión de ayer”. “Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, suscribió.

El funcionario argentino no se refirió públicamente sobre el encuentro, que se realizó en la residencia del embajador, el domingo al mediodía.

El titular del Palacio de Hacienda tiene previsto viajar a Washington a fin de mes para reanudar negociaciones con el Tesoro y con el Fondo Monetario Internacional. La gira, que podría incluir otros países, busca potenciar las relaciones del gobierno con los organismos multilaterales y recuperar confianza internacional tras la salida desprolija del Ministerio de Silvina Batakis.

Este fin de semana, el Gobierno tuvo un gesto que podría complicar los esfuerzos de Massa por fortalecer las relaciones con los Estados Unidos. El embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, condenó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Para especialistas en derecho internacional, la intervención del diplomático argentino en un tema sobre el que ni siquiera se había expresado el canciller Santiago Cafiero es una indebida injerencia en asuntos externos.

La comida con Stanley formó parte de un fin de semana repleto de reuniones para Massa, quien terminó de definir algunas medidas que se anunciarán los próximos días. También dispuso cambios en Energía, un área que hasta ahora había controlado La Cámpora: se fueron Darío Martínez y Federico Basualdo y asumió la salteña Flavia Royón.

Left Menu Icon
Política & Economía