Santiago Cafiero se reunió con intendentes para analizar la campaña de vacunación

El Jefe de Gabinete se reunió con distintos dirigentes para diagramar la agenda de obras públicas y las campañas de vacunación.

Cafiero e intendentes analizaron la campaña de vacunación | El Destape

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, lideró en su despacho de la Casa Rosada, un encuentro para evaluar la agenda de obras públicas -donde el Gobierno decidió duplicar su presupuesto- y también analizar el desarrollo de la campaña de vacunación en los diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires para comenzar a ponerle un freno a la pandemia de coronavirus.

Sobre el primero de los temas, la gestión de Alberto Fernández planea llevar adelante más de mil obras en todas las provincias argentinas y se está constituyendo un sector clave para la generación de empleo y la actividad productiva del país, caída en el último año a causa del virus. Ante lo segundo, también se habló de implementar nuevos vacunatorios y mejorar la articulación entre municipios, provincia y nación para el inicio de clases.

En el encuentro también participaron otros dirigentes de la política como los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a los intendentes bonaerenses Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gustavo Menéndez, de Merlo; Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

Tras la reunión, Cascallares señaló que el “déficit de infraestructura social” era muy grande en el municipio y que, a pesar de la pandemia, logró avanzar en obras hidráulicas, estructurales y escolares. Sobre la llegada de las nuevas dosis, agregó: “Con la tanda de vacunas se va a trabajar fuertemente para profundizar la vacunación de los docentes, algo que creemos acertados en función del inicio de clases”.

Por otra parte, Descalzo declaró: “Estamos muy contentos con la campaña, que vayan llegando regularmente las vacunas, así que vamos a seguir tratando rápidamente de tener más vacunatorios que los vecinos y vecinas de la Provincia de Buenos Aires tengan lo que necesitan y requieren”. Además remarcó la importancia de la inversión pública, por el efecto en el trabajo y la producción, el desarrollo y el crecimiento. “Van a tener un rebote en la economía”, sentenció.

Para cerrar, Menéndez señaló que en Merlo hay muchas obras en ejecución, como la autopista Presidente Perón, diversas obras hidráulicas, ampliación y pavimentación de la Ruta Provincial 40, entre otros. “Durante la reunión, hicimos un repaso general por la agenda para trabajar articuladamente con otros municipios en un año en el que todos estamos esperando vivir con más normalidad a medida que avance la vacunación”.