Polémico cruce entre Cerruti y Macri en Twitter por los cortes de luz

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le recordó al exPresidente el apagón que dejó al país sin servicio eléctrico en 2019. “Todavía esperamos explicaciones”, reclamó. Además, en redes le recordaron los tarifazos durante su gestión.

Polémico cruce entre Cerruti y Macri en Twitter por los cortes de luz

 

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, salió hoy al cruce del ex presidente Mauricio Macri por su publicación sobre los cortes de energía y dijo que “todavía” esperan “explicaciones” por “el apagón del Día del Padre de 2019”.

Macri publicó en su cuenta de Twitter una imagen en negro con la palabra “retuit”, como una forma de protesta contra el Gobierno por los cortes de suministro eléctrico en distintas zonas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires a partir de la ola de calor extremo.

Cerruti eligió el mismo medio para responderle y lanzó: “¿Se acuerda Mauricio Macri del apagón del Día del Padre del 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz”, citó El Destape.

“Mientras los ciudadanos pagaban el 3.000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones”, remató la portavoz del presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

La funcionaria se metió de esta manera en la polémica que abrieron diversos dirigentes de la oposición al criticar la política energética del Gobierno como uno de los motivos que generaron que más de 700 mil usuarios estuvieran sin luz durante buena parte del día.

En las redes sociales las críticas a Macri no tardaron en llegar. Vale recordar que un informe del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) apuntó que la cantidad de usuarios de energía eléctrica que sufrieron cortes en el suministro eléctrico aumentó 59% en 2018, respecto de 2016.

Este dato es importante porque fue una de las banderas del macrismo en campaña que durante su gestión los cortes de luz no serían un problema y que los tarifazos que aplicaron las empresas iban a permitir realizar las inversiones necesarias para que no haya mas cortes. Un informe presentado por el ahora exsecretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, detalla que durante el macrismo los usuarios residenciales pagaron un incremento del 606%. De 6 dólares por MWh se pasó a pagar 39 dólares.

Left Menu Icon
Política & Economía