Para Trotta es “incomprensible” que en las aulas de CABA no se respete el distanciamiento

El ministro de Educación criticó a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por oponerse a las medidas de seguridad que indican que debe haber un metro y medio de distancia entre cada persona.

Para Trotta es “incomprensible” que en las aulas de CABA no se respete el distanciamiento

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó los criterios por los cuales se decidió la vuelta de la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, al calificar como “incomprensible” que las autoridades del distrito no quieran respetar el criterio de mantener “un metro y medio de distancia en el aula” como fue recomendado por el Consejo Federal de Educación (CFE).

“El Consejo también reafirmó medidas de seguridad para la presencialidad y los especialistas nuevamente marcaron la necesidad de sostener el metro y medio dentro del aula. Lo acompañaron 22 provincias y solo se opusieron Mendoza y CABA”, señaló Trotta en declaraciones a El Destape Radio.

De esta forma, el Ministro se refirió a la reunión que ayer mantuvo el CFE para precisar un criterio sanitario para todos los distritos del país.

El funcionario recordó que hasta hace pocas semanas atrás, las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires insistían que había que “prepararse para una tercera ola de contagios de coronavirus”.

“Hay que preguntarle al ministro de Salud Fernán Quirós si se puede prescindir del distanciamiento en las aulas. Nos decían que teníamos que prepararnos para una tercera ola de contagios y ahora toman estas medidas. Si los especialistas dicen un metro y medio hay que cumplirlo. Cuando nos digan que se puede achicar lo vamos a hacer”, apuntó Trotta.

Y en ese sentido, agregó: “Hay que ser cuidadosos en CABA porque está en riesgo la política sanitaria de todo el país. Poder vacunar a los menores de 18 años nos va a permitir una presencialidad más robusta”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el pasado lunes que la Ciudad de Buenos Aires reanudará a partir de agosto, luego del receso de invierno, y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas.

Asimismo, Trotta dejo en claro que “los sindicatos participaron de la confección de los protocolos”.