Miriam Lewin expone en el Congreso sobre su gestión al frente de la Defensoría del Público

La periodista y militante de los derechos humanos responderá a las preguntas de los legisladores sobre las actividades que realiza el organismo que preside, creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, expondrá este lunes a la tarde en el Congreso sobre la marcha de su gestión al frente de ese organismo.

Será ante los integrantes de la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización

Lewin confirmó a Télam que participará de la reunión a partir de las 15, a través de una videoconferencia, en la que expondrá sobre las políticas que desarrolla el organismo a su cargo y responderá preguntas de los legisladores que integran la comisión bicameral, que preside la diputada Gabriela Cerruti (Frente de Todos-CABA).

La última vez que se presentó la funcionaria ante los diputados fue en octubre del año pasado pasado, donde hubo fuertes cruces con la oposición sobre la creación de Nodio, un Observatorio de la Desinformación y de la no violencia en los medios.

El Gobierno oficializó la designación de la periodista el 25 de junio de 2020, hace exactamente un año, ya que esa función había estado vacante durante la gestión de Mauricio Macri, quien suspendió artículos de la Ley de Medios (ley 26522) que dio origen a ese organismo.

Con una extensa trayectoria en los medios, Lewin es periodista y sobreviviente de la ESMA y del centro clandestino Virrey Ceballos durante la última dictadura, fue testigo en el Juicio a las Juntas y es una activa militante por los derechos humanos y en las luchas del movimiento feminista.