Cuál es el rol de Elisa Carrió en la interna desatada en Juntos por el Cambio

El senador bonaerense y titular de la Coalición Cívica-ARI en la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, dijo es normal que haya “tensiones” y “rumores”, además de detallar que existe una “disputa de liderazgo”.

Cuál es el rol de Elisa Carrió en la interna desatada en Juntos por el Cambio

 

El senador bonaerense y titular de la Coalición Cívica-ARI en la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, aseguró que esa fuerza política trabajará para lograr “la unidad de Juntos por el Cambio (JxC)” de cara a las PASO del 12 de septiembre porque, advirtió, “no es momento de generar divisiones”.

El legislador bonaerense manifestó que “JxC viene trabajando en la provincia muy consustanciado con la idea de sostener la unidad” y destacó que todos los espacios políticos que conforman la coalición opositora se comprometieron para ello.

“Como en todo cierre de listas y de alianzas, se generan tensiones y expectativas, rumores y comentarios”, señaló De Leo en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido, consideró que es “muy normal que existan tensiones” ante un inminente cierre de listas, sobre todo en momentos en que “el PRO está con una disputa de liderazgo, y el resto estamos con candidatos muy competitivos”.

El senador planteó que la CC “fijó una postura, que es que se deben agotar todos los esfuerzos para que la lista de diputados nacionales sea unificada y con candidatos de todas las fuerzas”.

En ese marco, destacó que la fundadora de esa fuerza política, Elisa Carrió, “no quiere ser candidata de las PASO” ya que no desea “ser un elemento que genere divisiones en JxC”.

“Lilita siente que tiene una responsabilidad de liderazgo nacional del partido y no quiere ser candidata de las PASO. Ella nos dijo que quiere que la Coalición Cívica trabaje para la unidad”, contó.

“Se deben agotar todos los esfuerzos para que la lista de diputados nacionales sea unificada y con candidatos de todas las fuerzas”.

De Leo también reveló que dirigentes de la CC le plantearon “que ella podía ganar una primaria y que el partido podía sostener su candidatura”, pero Carrió rechazó esa posibilidad ya que, según subrayó el legislador provincial, “está firme en su decisión de que no es momento para generar divisiones”.

“El momento actual exige fortaleza y claridad. Esto tiene que ver con un posicionamiento de cara a 2023, cuando la provincia (de Buenos Aires) y el país tienen otros problemas hoy en día”, completó.