Me dio mucha tristeza, pero estoy bien”: el diálogo entre Cristina Kirchner y Mayans tras el atentado

El formoseño José Mayans reveló lo que le dijo la Vicepresidenta poco después del intento de asesinato frente a su casa de Recoleta.

Me dio mucha tristeza, pero estoy bien”: el diálogo entre Cristina Kirchner y un senador K tras el atentado

 

“Sentí tristeza. Me dio mucha tristeza pero estoy bien”. El país aún estaba conmocionado por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación cuando Cristina Kirchner le contó con detalles al senador formoseño José Mayans lo que sintió minutos después de que Fernando Sabag Montiel gatillara un arma frente a ella.

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos reprodujo la charla que mantuvo con la titular de la Cámara alta poco después del atentado y precisó que la exmandataria le contó que no se dio cuenta de que la habían querido matar.

“Me contó que no se dio cuenta”, dijo Mayans para después reproducir las palabras textuales de Cristina Kirchner.

“Me pasan libros y los que están en la tercera línea a veces me dan el libro para que lo firme, y hay una persona que me tiró el libro, por eso estoy recorriendo la situación. Se cae el libro y por eso digo ‘uy’, y seguí saludando, quería seguir saludando a todos y me dijeron ‘vamos vamos, tenemos que salir’“, dijo Mayans.

Y siguió: “Cuando me dijeron que trataron de matarme, ahí me di cuenta de lo grave. Ahí sentí tristeza. Me dio mucha tristeza pero estoy bien”.

Mayans fue uno de los dos senadores K que hablaron en la sesión especial en el Senado para repudiar el ataque a Cristina Kirchner. Antes que él habló la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Los dos cuestionaron a la oposición por no haber estado en el Senado. Desde Juntos por el Cambio habían emitido este miércoles un comunicado mediante el cual ratificaron la decisión de no participar en la sesión, al tiempo que acusaron al oficialismo de “politizar” el ataque.

“El Interbloque de Senadores de Nacionales de Juntos por el Cambio anunció que no concurrirá a la Sesión Especial impulsada por el oficialismo para el día de mañana”, confirmaron desde la fuerza opositora, tal como ya había sido anticipado este martes por Clarín.

La reunión en la Cámara alta comenzó a las 11.15 con un quórum ajustado de 37 senadores y encabezada por la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala, quien firmó la convocatoria a la sesión ante la ausencia de Cristina Kirchner.

Al oficialismo le faltaban dos senadores para reunir el quórum, pero el salteño Sergio Leavy y el chaqueño José Rodas, que estaban en Brasil participando de una reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), llegaron a tiempo a la sesión de repudio.

También estuvo Adolfo Rodríguez Saá, quien se recuperaba de una neumonía y llegó para asistir a la sesión.

Críticas a la oposición y el dolor de Máximo Kirchner

Mayans acusó a la oposición de no querer solidarizarse con Cristina Kirchner. “No sé a qué le temen, a la expresión de quién”, dijo el senador oficialista con tono interrogativo, para agregar que los representantes de Juntos por el Cambio “le tienen miedo a la palabra”.

Además, el jefe de la bancada del Frente de Todos sostuvo que la estrategia de la oposición: “Es un acto de intento de censura porque sin quórum no podemos expresarnos”, dijo.

En otro tramo de su mensaje, reveló que el diputado e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, “está muy dolido y también su hija Florencia”.

Left Menu Icon
Política & Economía