Maximo Kirchner sobre el quórum: JxC “perjudica a la sociedad y no a un espacio político”

El jefe de la bancada oficialista acusó a la oposición de “perjudicar a la sociedad” con la falta de quórum del martes. “No usamos al etiquetado como mascarón de proa”, resaltó.

Maximo Kirchner sobre el quórum: JxC “perjudica a la sociedad y no a un espacio político”

 

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró este miércoles que la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para la sesión especial en la que se iba a debatir el proyecto de etiquetado frontal en los alimentos “perjudica a la sociedad y no a un espacio político y dirigente”.

“Plantean excusas para transformar lo accesorio en lo principal. Las cuatro leyes para sancionar ayer en caso de que hubiera quorum tenían que ver con trabajos muy horizontales que realiza la sociedad para ganar derechos vinculados a la salud, viñateros y situación de calle”, agregó.

Señaló que no se logró quórum en la víspera porque hubo 122 legisladores y en ese sentido apunto que “ya no estamos a siete de ser Venezuela sino a siete diputados de poder legislar en favor de diferentes sectores de nuestra sociedad”.

En una entrevista con Radio Con Vos, Kirchner se mostró optimista en poder alcanzar un acuerdo con la oposición para celebrar en las próximos días una nueva sesión, ya que son temas que, dijo, “apuntan a cuidar la salud de los argentinos y advertir sobre los efectos nocivos de determinados productos alimenticios”.

“En estos días vamos a conseguir que se sienten a sesionar, porque incluso dentro de su bloque estaban muy amargados porque no los dejaron dar quórum”, expresó.

En esa línea de pensamiento, Kirchner agregó que se comprometieron en el Frente de Todos “a no incorporar otros temas para evitar que se considerara que usábamos Etiquetado como mascaron de proa, y así lo hicimos”.

“Tenían cuatro temas para ampliar derechos. Es lo mismo que hicieron con la ley de fuego y con el Aporte Solidario y Extraordinario”, completó y agregó que “siempre que hay leyes que rozan intereses empiezan con una cuestión de formas y no de fondo”.

Afirmó que “lo cierto es que eran leyes que benefician a la sociedad desde diferentes sectores y confiamos en que las vamos a convertir en ley”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las declaraciones de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre la posibilidad de quedarse Juntos por el Cambio con la presidencia de la Cámara de Diputados y recordó que “en 2015 se le cedieron al macrismo las dos presidencias del senado y de Diputados porque no tenían número”.

“Lo que uno notó en la semana previa con las declaraciones de la exgobernadora es que aspiraban a quedarse con la Presidencia y estar en la línea de sucesión del Ejecutivo; les recuerdo a todos que en 2015 se le cedieron al macrismo las dos presidencias del Senado y diputados porque no tenían número”, dijo.

El diputado Máximo Kirchner ironizó: “Yo pensé que la primera propuesta iba a ser cómo pagarle al Fondo, no quedarse con la presidencia de la Cámara”.

“O sea, no piensan en acciones para mejorar la calidad de vida de la gente ya que luego impiden que salga la ley de etiquetado, la ampliación de derechos a personas en situación de calle y mejoras para cerca de 38 mil trabajadores y trabajadoras viñateros”, dijo.

Además, destacó la importancia de representar los intereses de los electores y las electoras al afirmar que “es fundamental que cuando estás en lugares de toma de decisiones representes a quiénes te han elegido”.

“Creo que el tema es cómo se gobierna o cómo se legisla y qué hacemos cuando estamos en esos lugares, como pasó con el aporte solidario, que me incluye, algo muy diferente a lo que han hecho otros. Lo importante es que hagamos aquello para lo que nos eligieron”, concluyó.