Juan Manzur se reunió con Osvaldo Jaldo y Aníbal Fernández para coordinar políticas de seguridad en el norte del país

El jefe de gabinete de ministros recibió esta mañana en Casa Rosada al ministro de Seguridad de la Nación y al gobernador de Tucumán. Buscan avanzar en soluciones para la problemática del narcotráfico, entre otras cuestiones.

Juan Manzur se reunió con Osvaldo Jaldo y Aníbal Fernández para coordinar políticas de seguridad en el norte del país

 

El jefe de gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, encabezó esta mañana en Casa de Gobierno un encuentro de trabajo junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y autoridades de las fuerzas federales con el objetivo de coordinar esfuerzos en las políticas públicas de seguridad del norte argentino.

“Estamos avanzando sobre soluciones estratégicas para cuidar a la gente, que es un deber irrenunciable del Estado”, remarcó Manzur. Además, sostuvo que encuentros como el de hoy permiten profundizar “logros concretos como los que se obtuvieron en Tucumán con el Operativo Lapacho”, un programa que lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Fernández, por su parte, elogió el operativo implementado en Tucumán: “Es un plan muy inteligente que contempla a las cuatro fuerzas de seguridad en el NOA. En ese sentido buscamos multiplicar los esfuerzos con los recursos de los que disponemos”, precisó el ministro de Seguridad de la Nación.

A su vez, el gobernador Jaldo explicó que Tucumán coordinó con las fuerzas nacionales “poner puestos estables, de manera que sea posible llevar a cabo un mayor control en la frontera norte de Tucumán, donde el ingreso de sustancias tóxicas es un peligro real”, y aseveró que el refuerzo en la seguridad “no se podría haber hecho sin el apoyo del Gobierno Nacional y sus fuerzas de seguridad”.

En la reunión participaron también el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Juan Carlos Hernández; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Mario Farinon, y el subdirector de Gendarmería Nacional, comandante general Javier Alberto Lapalma

Left Menu Icon
Política & Economía