Fernández prepara la foto de la unidad en el acto por los 10 años de la recuperación de YPF

El Presidente encabezará un acto en Neuquén Lo acompañarán el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además de el secretario y subsecretario de Energía, Darío Martínez y Federico Basualdo.

Fernández prepara la foto de la unidad en el acto por los 10 años de la recuperación de YPF

 

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves en Vaca Muerta un acto que no pasará desapercibido en medio de la interna dentro del Frente de Todos. Es que el mandatario estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de esa cartera, Federico Basualdo, confirmaron fuentes de todos los sectores a El Destape.

El primero, crítico duro en este último mes tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por el direccionamiento económico del gobierno nacional; y Martínez y Basualdo, protagonistas de batallas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por las tarifas de luz y la posible falta de gas. 

Guzmán no estará en Vaca Muerta porque se encontrará en Estados Unidos, donde tiene prevista una agenda de reuniones bilaterales en el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. 

El encuentro público entre Fernández, Martínez y Basualdo se da en medio del debate por las subas en las tarifas energéticas. La Secretaría de Energía formalizó este lunes la convocatoria a las audiencias públicas para determinar nuevos aumentos en los servicios de gas natural y energía eléctrica, así como la segmentación tarifaria. Las tres audiencias se realizarán entre el 10 y el 12 de mayo.

Hace un mes, se filtró una carta que Darío Martínez le dirigió al ministro de Economía en la que advirtió que Argentina puede no conseguir gas para el invierno. En el documento, fechado el 15 de marzo, el funcionario planteó que el presupuesto planteado en un primer momento no será suficiente para hacer frente a las importaciones dada la disparada del precio por la guerra en Ucrania. Luego, finalmente se cerró el acuerdo con Bolivia.

Left Menu Icon
Política & Economía