El ministro Ferraresi se reunió con la senadora Sacnun

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y la legisladora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, analizaron la situación habitacional de esa provincia

Ferraresi recibió a la senadora María de los Ángeles Sacnun |  Argentina.gob.arMaría de los Ángeles Sacnun: “Nos vamos profundamente satisfechos porque vemos que hay un proyecto claro que está encarando el ministro Ferraresi”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi se reunió con la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun a fin de revisar la política habitacional para la provincia de Santa Fe.

El objetivo fue repasar los planes de vivienda y hábitat actualmente en ejecución en territorio santafesino, tanto con financiamiento nacional como provincial, analizar posibles nuevos proyectos y coordinar una agenda en común para avanzar en la reducción del déficit habitacional.

“Dialogamos sobre la importancia que tiene en la economía el efecto dinámico multiplicador de la construcción, y de cómo se insertan en ello los sectores cooperativos y mutuales, que en la provincia de Santa Fe tienen un gran desarrollo y una vasta experiencia en materia de construcción de viviendas”, explicó Sacnun tras el encuentro, al que calificó como “muy bueno”.

Ferraresi, por su parte, destacó la importancia de “constituir una agenda federal, consensuada con los distintos gobernadores, intendentes y legisladores del país mediante este tipo de encuentros, que permitan detectar puntos clave para generar una rápida reactivación del sector de la construcción en cada territorio”.

En el mismo sentido, la senadora nacional señaló: “Gracias a la articulación entre Nación y provincia, apuntamos a responder tanto a las demandas de infraestructura social de las grandes ciudades y conurbanos santafesinos que se encuentran con problemas de hacinamiento, como a aquellas de los sectores del norte, sur y centro de la provincia que requieren de la posibilidad de acceso a la tierra y al techo digno”.

“Nos vamos profundamente satisfechos porque vemos que hay un proyecto claro que está encarando el ministro Ferraresi que hace hincapié en el impacto que va a tener el acceso a la vivienda como un derecho, tanto para el pueblo santafesino como para todo el pueblo argentino, pero también en el impacto que va a tener en la generación de empleo”, cerró Sacnun.

De la reunión, que se realizó en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial en la Ciudad de Buenos Aires, participaron además el asesor del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo D’Angelo y la presidenta de la Casa Patria Rosario, Ana Valderrama