Cynthia Hotton se acerca a Larreta y Santilli pero reconoció que ha tenido contactos con Milei

La titular de +Valores se mostró ayer junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en un acto con las iglesias evangélicas. “Estamos negociando, hablando y construyendo”, aseguró.

Cynthia Hotton se acerca a Larreta y Santilli pero reconoció que ha tenido contactos con Milei

 

La titular de +Valores, Cynthia Hotton, expresó una clara señal de acercamiento a Juntos por el Cambio, tras mostrarse ayer con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Diego Santilli en un acto para celebrar los los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA). Sin embargo, aclaró que “son muchos los espacios que nos están buscando” y que aún no hay una alianza política cerrada con la coalición política mayoritaria.

Con la gente de (Javier) Milei también hemos conversado, reveló en diálogo con la radio AM 550, al ser consultada sobre las conversaciones que sostiene con otros sectores políticos.

Hotton asegura que “estamos negociando, hablando y construyendo”, por lo que evitó confirmar que haya un acuerdo cerrado con los sectores de la dirigencia opositora. “Hemos hecho un trabajo muy importante y que tuvo su visibilidad el año pasado y en 2019. Nos parece importante que se valore la cantidad de votos, sino sobre todo nuestras ideas y valores que tanto se necesitan en este momento”, aclaró la referente alineada con el culto evangélico.

Lo cierto es que, hasta el día de la fecha y más allá de las conversaciones con el sector de Javier Milei, la presidenta de +Valores está más cerca de Juntos por el Cambio que con las listas libertarias. Luego de la foto junto a Rodríguez Larreta y Diego Santilli en el CCK, por el acto de Aciera, Hotton volverá a compartir una actividad con el jefe de Gobierno porteño este sábado. Además, la ex candidata a diputada nacional señaló una frase categórica que la acerca más a la dirigencia del PRO: “Nosotros queremos estar y ser parte del próximo gobierno”.

Cinthia Hotton es una activista anti aborto que creó un partido y una lista propia para militar las consignas "pro vida"Cinthia Hotton es una activista anti aborto que creó un partido y una lista propia para militar las consignas “pro vida”

 

Ahora bien, Hotton ratificó sus ideas contrarias a la legalización del aborto, pero agregó que “la defensa de la vida es muy importante en todos sus aspectos”, como una “vida sana para los jóvenes” o las adicciones y la pobreza.

“Eso lo vamos a seguir defendiendo y vamos a trabajar para que los candidatos y espacios con los que hagamos alianza lleven también estas banderas. Diego Santilli sabe que comparte estas mismas ideas. Si trabajásemos juntos en la provincia de Buenos Aires, por supuesto, hay que reforzar este compromiso por la vida, dijo. Y remató: “Lo hemos hablado con Diego y Horacio (Rodríguez Larreta) que necesitamos trabajar todos estos temas en una próxima campaña, y para trabajarlo en un próximo gobierno”.

Los votos que tracciona la agrupación +Valores tendrán un rol importante en las próximas elecciones. En el distrito bonaerense, los comicios a gobernador se ganan por un voto porque no hay ballotage, por lo que la suma de nuevos sectores a la coalición de Juntos por el Cambio se convierte en un objetivo central para 2023.

Horacio Rodríguez Larreta, Cynthia Hotton y Diego SantilliHoracio Rodríguez Larreta, Cynthia Hotton y Diego Santilli

 

El año pasado, la lista de Hotton logró 263.515 votos, un 2,95% del total de los electores bonaerenses, y, aunque no logró entrar al Congreso, puede definir un triunfo en la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas hasta ahora muestran una paridad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Santilli y Hotton tuvieron su primer contacto público el 28 de julio pasado, como anticipó Infobae, cuando recorrieron juntos la Exposición Rural y coincidieron en la importancia de respaldar al campo y la agroindustria, el “motor productivo” de la provincia de Buenos Aires.

Hotton mantiene relaciones con el PRO desde hace años. No solo con Diego Santilli, sino también con el espectro alineado con la presidenta del partido, Patricia Bullrich. Lo importante es encontrar espacios que haya coincidencias en lo que hay que hacer a futuro para que Argentina salga adelante”.

El debate sobre el odio y la convocatoria al diálogo

En sus recientes declaraciones, Hotton aseguró que asistiría a un llamado al diálogo del Gobierno tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner. “Si me llaman, sí” voy, dijo. De todas maneras, consideró que el ataque en Recoleta por parte de Fernando Sabag Montiel se trató de un “hecho puntual y una persona gatilló que hay que investigarlo”.

Y concluyó: “Es terrible que se hable más del odio que de la paz. No tenemos que hablar de odio en este país. Esa palabra sigue dividiéndonos”.

Left Menu Icon
Política & Economía