Un paso más para la recuperación urbana de 5 villas históricas de San Juan

Los vecinos de Villa Carolina, El Pino, Fausto Carrasco, Villa Safe y Concepción oeste (conocida como La Rioja chica) fueron testigos de las licitaciones por obras. Después de años de postergación, verán mejores condiciones para caminar y vivir en sus comunas.

Un paso más para la recuperación urbana de 5 villas históricas de San Juan

 

Este martes se concretó la última licitación para recuperación urbana de 5 villas históricas de Capital con la particularidad de que vecinos de estas comunas pudieron observar todo el proceso desde el mismo trámite administrativo. Los testimonios son más que conmovedores.

La Rioja chica

El vecino Carlos Zeballos manifestó que “a pesar de haber sido un lugar tan cerca del centro, estuvimos muy marginado durante varios años y recién hoy podemos decir afortunadamente que vemos respuestas a nuestras necesidades por la decisión del intendente Emilio Baistrocchi, de mejorar todo el aspecto urbano. Y con estas obras que próximamente harán que los vecinos se sientan más incentivados en participar y colaborar. Gracias a la Municipalidad esta zona cada vez está mejor y como vecino, al igual que el resto, estamos muy felices por ello”.

“Este ha sido un barrio muy abandonado y somos conscientes que la unión vecinal estuvo 30 años parada”, dijo por su parte la Tesorera de la vecinal, Rosa Arconche. “Desde que está esta gestión del Dr. Baistrocchi hemos tenido muchas mejoras, como la colocación de contenedores, para que sea más eficiente la recolección de residuos, nueva iluminación y cámaras de seguridad. Y es lo que siempre nos lamentábamos con los vecinos, que a pesar de que nuestro barrio quedaba cerca del centro estuvo muy marginado, hasta que el intendente comenzó a apoyarnos y ahora esperamos las nuevas obras”, concluyó Rosa.

Para la urbanización de La Rioja Chica el presupuesto oficial es de $ 36.955.757 y se presentaron 3 empresas; Armegón S.A., Emprendimiento Inmobiliario S.R.L., Reserv S.R.L. – Nivel Construcciones S.R.L. (UTE).

Villa El Pino

En esta gestión de gobierno el intendente Emilio Baistrocchi ha impulsado un importante plan de obras para los distintos distritos de Capital que estuvieron postergados.

Para la urbanización de Villa El Pino el presupuesto oficial es de $ 22.010.442,00 para construcción de veredas, cordón y paso vehicular (puente). Se presentaron 3 empresas: Armegón S.A., Emprendimiento Inmobiliario del Oeste, Reserv S.R.L. – Nivel Construcciones S.R.L. (UTE). Dos vecinos y miembros del Triunvirato Normalizador de la unión vecinal, Marcelo Ríos y Mariana Abaca, pudieron conocer el proceso administrativo de la obra.

Ríos, manifestó que “Todos los vecinos estamos muy conformes con el apoyo que nos ha brindado el intendente Emilio Baistrocchi, por varios pedidos que le hicimos y nos respondió inmediatamente con acciones, cuestión que con gobiernos anteriores nunca habíamos tenido respuestas”. Abaca, agregó “desde hace muchos años esta villa estuvo marginada y gracias a esta gestión el lugar cambió y se ve con un aspecto renovado. Nos pusieron nueva iluminación, que contribuyó a tener una mayor seguridad. También es importante el apoyo que nos brinda deportes del municipio, ya que en nuestra cede vecinal está funcionando las pistas de salud dos veces por semana, escuelitas de futbol para los chicos y además se brinda talleres de folklore para todas las edades. Baistrocchi es el primer intendente que ha hecho mejoras para nosotros y por eso estamos muy agradecidos y lo apoyamos”.

Villa Fausto Carrasco

Para la urbanización de Villa Fausto Carrasco el presupuesto oficial es de $ 17.500.000, para construcción de veredas, cordón y paso vehicular (puente). Se presentaron 6 empresas: Ayinco, Armegón, Emprendimiento Inmobiliario del Oeste, Resert, Nivel (UTE), RS Ingeniería y UTE de Maná Claudio. Los vecinos y hermanos, Federico y Belén Ramírez, presenciaron la licitación. Federico Ramírez, se mostró muy contento por las inminentes obras que se llevarán a cabo. “Muy agradecidos por esto que ha sido una lucha de muchos años. Y la organización comunitaria es muy importante también. Somos una villa que históricamente ha atravesado diferentes transformaciones, ya que la Av. De Circunvalación la dividió”. Además, sostuvo que este sector, “ha sido muy marginado y aislado, pero gracias a la ayuda municipal, se ha podido reconstruir y con esta licitación, se van a poder hacer estos avances”. “Somos un grupo de jóvenes que vivimos ahí hace 15 años y nos dimos cuenta que la organización es el único camino para trabajar en conjunto, por eso le agradecemos al intendente Emilio Baistrocchi por mejorar nuestra calidad de vida”.

Left Menu Icon
Política & Economía