El municipio de Santa Rosa destacó la amplia adhesión a la moratoria destinada al sector comercial de la ciudad

La Directora de Rentas del Municipio, Pamela Braun, reflejó que a casi un mes desde la puesta en marcha de la moratoria la adhesión viene creciendo poco a poco.

 

La Directora de Rentas del Municipio, Pamela Braun, reflejó que a casi un mes desde la puesta en marcha de la moratoria destinada a ayudar al sector comercial de la ciudad, para que regularice sus deudas con la comuna a través de distintas opciones con diversos beneficios, la adhesión viene creciendo poco a poco.

Recordó que en los primeros días del mes de octubre la Municipalidad de Santa Rosa había anunciado una amplia moratoria para el sector comercial con beneficios de reducción de intereses por pago contado que llegan al 100% o planes de pago de hasta en 36 cuotas, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Detalló además que entre las opciones de pago y beneficios disponibles para los comercios que adhieran se encuentran: el 100 % de descuento sobre los intereses resarcitorios para quienes paguen al contado. Y en cuanto a las opciones de pago en cuotas, habrá para el pago hasta en 3 cuotas un descuento del 80 % sobre los intereses resarcitorios junto con 0 % de interés por financiación.  En tanto, para quienes opten por cancelar en hasta en 12 cuotas tendrán un 30 % de descuento en los intereses resarcitorios y el 1,5 mensual de interés por financiación. Y finalmente para quienes opten por la cancelación de su deuda en hasta 36 cuotas, tendrán un 15% de descuento sobre intereses resarcitorios, y una tasa de interés del 1,75 mensual por financiación.

En tanto, recordó que también con el objetivo de favorecer la reactivación del sector comercial de la ciudad, se estableció junto a la moratoria una bonificación del 100% de la tasa que se abona por única vez al momento de solicitar la habilitación de un local comercial o de servicios, para todos los rubros que inicien su actividad comercial hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por último, también mencionó que está vigente un régimen de presentación espontánea que abarca todas las tasas y obligaciones tributarias, incluidas las tasas por servicios municipales y sanitarios, que tiene un 50% de descuento sobre los intereses resarcitorios, siempre y cuando se abone la totalidad de la deuda.

Left Menu Icon
Política & Economía