Ulpiano Suarez se reunió en Buenos Aires con el nuevo secretario de Economía del Conocimiento

El mandatario capitalino mantuvo un encuentro con Ariel Sujarchuk, en el que presentó las distintas acciones que lleva a cabo el municipio y se evaluaron programas de capacitación.

Ulpiano Suarez se reunió en Buenos Aires con el nuevo secretario de Economía del Conocimiento

 

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el flamante secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk. En este encuentro, conversaron sobre las propuestas que lleva adelante el municipio para reducir la brecha digital, entre otros temas.

“Con Ariel estuvimos compartiendo las acciones que venimos desarrollando y articulando con el sector privado, fortaleciendo la actividad económica de la Ciudad a partir de la Economía del Conocimiento. Además, presentamos los diferentes proyectos que estamos ejecutando para reducir la brecha digital, tanto con programas de formación y capacitaciones, con casi nueve mil mendocinos capacitados en distintas herramientas digitales”, indicó Ulpiano Suarez.

“A fin de año nos vamos a convertir en la ciudad con mejor conectividad del país, lo cual es muy importante para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. El compromiso de parte del secretario es de trabajar en una agenda articulada para llegar con más capacitaciones y poder trabajar desde el municipio todas las líneas y programas que se están impulsando desde la Secretaría de Economía del Conocimiento”, agregó el intendente.

Entre las distintas propuestas presentadas por la Ciudad de Mendoza, cobran especial relevancia aquellas relacionadas a las acciones y programas de formación de talento, como Potrero Digital, Curso de Unreal Engine 5 (con Potrero Digital y Epic Games), Coursera: Iniciativa de Recuperación de la Fuerza Laboral, Herramientas Digitales para Educadores, Programa Actualizar 4.0, Curso de Programación avanzado en Java (junto al Semillero de Quinto Impacto), Curso de Electricidad para la Industria Audiovisual (junto a Filmandes e ITU), Curso de Introducción a Big Data y Desarrollo Full Stack (junto a Fundación Telefónica), Programa Mendoza Futura (junto a Gobierno de Mendoza) y demás iniciativas.

Asimismo, se destacó el Plan de Conectividad, cuyos objetivos son: impulsar mejoras en la infraestructura existente en la vía pública para conectividad; promover la instalación de nuevas y más extensas redes; y verificar la infraestructura instalada carente de permiso y/o en desuso. Este plan, con 3 meses de ejecución hasta el momento y un 65% de avance, presenta una inversión estimada de 10 millones de dólares y beneficiará a más de 67 mil hogares, con alcance hacia todo el territorio de la capital.

“Reducir la brecha digital, seguir formando a miles de mendocinos en habilidades digitales y avanzar con el Plan de Conectividad son prioridades en la Ciudad de Mendoza”, enfatizó Ulpiano Suarez.

Left Menu Icon
Política & Economía