Llamosas habilitó 20 nuevas cuadras de pavimento en Alberdi

Además anunció que en poco tiempo Alberdi alcanzará el 100 % de luces LED.

Llamosas habilitó 20 nuevas cuadras de pavimento en Alberdi

 

En el marco del Plan de Pavimentación que se está ejecutando en toda la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó más de 20 nuevas cuadras en distintas arterias del barrio Alberdi. En rigor, se trata de la pavimentación de más de 1200 metros de la calle Fray J. Santa María de Oro (desde Av. Colombres hasta Malabia); 750 metros en calle Salta (desde Montevideo hasta Malabia); y 500 metros de calle Malabia (desde Pte. Perón hasta Fray J. Santa María de Oro).

En el lugar, el Intendente destacó: “lo primero que hicimos fue pavimentar Colombres, y a partir de eso empezamos a avanzar sobre el barrio. El pavimento transforma, mejora la calidad de vida y potencia el desarrollo que los vecinos y vecinas de este sector esperaron mucho tiempo”. “Ahora con las 10 cuadras pavimentadas de Justo María de Oro llegamos al corazón del Alberdi, ya que este corredor conecta directamente el sector del obrero con la Avenida Colombres”, agregó.

Además, Llamosas anunció: “en poco tiempo el barrio Alberdi alcanzará el 100 por ciento de luminarias LED, generando mayor seguridad y menor consumo para cuidar el ambiente”. También adelantó que en las próximas semanas comenzará la construcción del nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM) en cercanías del playón deportivo que fue inaugurado semanas atrás en conjunto con el gobierno provincial.

Asimismo, el Intendente recordó: “se están ejecutando más de 30 frentes de obra en simultáneo, entre desagües, cloacas, pavimento, adoquines y luminarias, entre otras tareas de infraestructura muy importantes y esperadas”. Finalmente mencionó que se triplicarán la cantidad de cámaras de videovigilancia en cada sector de la ciudad. “Serán 314 domos más que permitirán mayor tranquilidad para las familias de Río Cuarto”, afirmó.

Por su parte, la Directora General del Centro Cívico Samantha David dijo: “este sector va a seguir creciendo gracias al trabajo en equipo de los gobiernos provincial y municipal”. “Toda la ciudad progresa y en cada cuadra está la presencia del Estado para que los riocuartenses vivan cada vez mejor”, aseguró.

En tanto, los vecinos y vecinas del sector agradecieron la obra y consideraron que “se trata de un gran progreso para el barrio”. “Es un cambio muy importante que nos llena de alegría”, coincidieron. Cabe mencionar que el financiamiento de las obras es producto del trabajo articulado con el gobierno provincial y el gobierno nacional mediante el programa “Argentina Hace 2”.

Del acto también participaron el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Legislador Leandro Carpintero; el Director del PAMI Río Cuarto Fernando Bossio; el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; representantes de organizaciones e instituciones del sector; concejales y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Left Menu Icon
Política & Economía