Turismo académico: Córdoba dio la bienvenida a estudiantes extranjeros

La Municipalidad de Córdoba recibió nuevos alumnos extranjeros que llegaron para realizar sus estudios en la ciudad.

Turismo académico: Córdoba dio la bienvenida a estudiantes extranjeros

 

Representantes de las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno municipal brindaron una charla de bienvenida para 50 extranjeros que eligieron a la capital cordobesa como destino académico de prestigio para realizar sus estudios de posgrados y materias especiales, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba.

La iniciativa, denominada “Bienvenidos a Córdoba Ciudad Capital”, forma parte de un programa que tiene como objetivo otorgar a las personas que eligen el destino para capacitarse, una cálida y amigable imagen de nuestra ciudad. El programa fue especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los visitantes a través de un recibimiento institucional.

El mismo fue desarrollado por miembros del equipo de Capacitación y Concientización, quienes hicieron un recorrido por los principales recursos patrimoniales, atractivos y oferta de entretenimiento. Además les brindaron información general y de utilidad que facilitará su movilidad y permanencia en nuestra ciudad.

Según datos aportados en una encuesta realizada al finalizar, los estudiantes que participaron, cuya edad ronda entre los 19 a los 25 años, proceden de 8 países diferentes, entre los que se destacan España (31%), Francia (30%) y Brasil 15%. También llegaron desde Estados Unidos, Italia, Colombia, Alemania y México.

La experiencia de estudiar y recorrer la ciudad y su entorno durante siete meses se torna importante porque la gran mayoría de ellos recibirán la visita de familiares y amigos, y se transformarán en futuros “promotores” de la ciudad.

Left Menu Icon
Política & Economía