Sastre se reunió con Puratich para definir la situación epidemiológica de Madryn

El Intendente mantuvo un diálogo con el ministro de Salud de la Provincia. Se analizó la realidad que está viviendo Puerto Madryn y el avance en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Sastre se reunió con Puratich para definir la situación epidemiológica de Madryn

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió hoy con el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, para definir los lineamientos sanitarios que se establecerán en la ciudad a partir del 1 de octubre. Atentos a la situación epidemiológica que se viven actualmente, se avanzó en decisiones conjuntas.

La postura que se adoptó tras el diálogo con el titular de la cartera sanitaria fue la de adherir a las medidas que oficialice el Gobierno Nacional a partir del mes próximo. Previo a esto, se evaluó la realidad epidemiológica de la ciudad, el avance sustancial en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, tanto el Intendente como el Ministro hicieron un llamado a la comunidad e invitaron a que las personas que no se han vacunado todavía que asistan a alguno de los centros en donde se está llevando a cabo la campaña.

Cuidados individuales

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Hemos analizado la realidad epidemiológica que tenemos en Puerto Madryn y hoy la misma es muy buena. Además, estamos avanzando sustancialmente en el plan de vacunación contra el Covid-19. Debido a esto, decidimos, junto al Ministerio de Salud de la Provincia, que en nuestra ciudad vamos a adherir a las medidas que el Gobierno Nacional oficialice a partir del 1 de octubre”.

No obstante, Sastre dijo: “A pesar de la muy buena situación, tenemos que seguir teniendo responsabilidad individual y continuar cumpliendo con los protocolos que se reglamenten. También invitamos a quienes no se han vacunado a que se acerquen a los puntos de vacunación que se han distribuido en distintos puntos de la ciudad”.

Al respecto de esto último, desde el Municipio se seguirá trabajando para descentralizar el vacunatorio contra el Covid-19. Ya se han hecho campañas en los distintos barrios de la ciudad, dejando de trabajar únicamente en el Gimnasio Municipal N°1 y la idea es incrementar esta iniciativa.

94.944 dosis aplicadas

Cabe destacar que, hasta el día de la fecha, en Puerto Madryn ya se aplicaron 94.944 vacunas contra el Covid-19. Puntualmente, 61.749 corresponden a la primera dosis, mientras que 33.150 personas ya tienen su esquema de inmunización completo.