Sastre: “No voy a dejar de trabajar hasta conseguir todas las obras que necesita Madryn”

El intendente de Puerto Madryn efectuó un balance de su gestión en 2021 y valoró la capacidad que tuvo la ciudad para sobreponerse a los efectos de la pandemia.

Sastre: “No voy a dejar de trabajar hasta conseguir todas las obras que necesita Madryn”

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó los estudios de FM Del Viento donde realizó un balance del año 2021.

El jefe comunal valoró la capacidad que tuvo la ciudad para sobreponerse a los efectos de la pandemia y destacó que “a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las ciudades del país, Madryn resurgió con una economía fuerte, como una ciudad pujante, incluso desde el punto de vista turístico nos hemos colocado entre los primeros 5 o 6 destinos más importantes de la Argentina”. Agregó que “esto fue posible por el acompañamiento del sector privado que trabajó codo a codo con el municipio local”.

Cuentas pendientes

En relación a las cuestiones pendientes que deja el año que finaliza, Sastre indicó que “me hubiese gustado avanzar en obras que tenemos planificadas y que a veces la burocracia o la falta de fondos nos impide desarrollar”.

Sin embargo, aclaró que “son frustraciones momentáneas porque no voy a dejar de trabajar hasta conseguir todas las obras que necesita Madryn”.

En esa dirección, el intendente recordó que el 7 de enero próximo se hará el llamado a licitación de la obra de circunvalación, valuada en 600 millones de pesos y cuyos trabajos comenzarán en la primera semana de marzo.

Apoyo al astillero

Gustavo Sastre se manifestó “totalmente de acuerdo” con la idea esbozada por el empresario pesquero Fernando Álvarez de construir un astillero en Puerto Madryn. En ese sentido, señaló que “vamos a acompañar el proyecto con todos los cuidados ambientales, porque creemos que los barcos de carga y los buques de pesca tienen que hacer sus reparaciones en la ciudad y no irse a Necochea, Quequén o Mar del Plata.” Añadió que “es una economía que no tenemos, que va a representar un ahorro para los empresarios de la pesca, un impulso para que otras empresas se instalen en la ciudad y especialmente la posibilidad de generar fuentes de trabajo para los madrynenses”.

Cambios en el gabinete

El jefe comunal de Puerto Madryn reveló a FM Del Viento que no tiene previsto realizar cambios en su equipo de trabajo. Sin embargo, aclaró que “todos los funcionarios saben perfectamente que puedo tomar una decisión diferente si veo que algún funcionario no está a la altura de las circunstancias”.

Debate por la minería

Sastre también opinó sobre las movilizaciones realizadas en Chubut que hicieron caer el proyecto de zonificación minera. El intendente local indicó que “Madryn marcó una diferencia con el resto de las ciudades, porque acá no se rompió, no se quemaron edificios públicos, hubo respeto y ambas partes nos supimos escuchar”.

Sastre enfatizó que “quedó demostrado que esto no es un patriarcado y que las cosas no se deciden unilateralmente, hay un intendente que escucha y siempre estará dispuesto a debatir sobre cualquier tema”.

Sobre la ordenanza que, en una primera instancia, adhirió a la ley de zonificación, el jefe comunal aclaró que se dio ese paso, “porque como intendente no podía permitir que perdiéramos las regalías de coparticipación que íbamos a recibir; pero cuando la gente se movilizó de la forma en que lo hizo, entendí que era necesario retrotraer esa normativa”.

Reelección

El jefe político de la ciudad del Golfo reconoció que hay gente que empieza a plantear la posibilidad de su reelección como intendente de Madryn, pero aclaró que “no es tiempo para especulaciones de ese tipo”.

“Ya llegará el momento de evaluar si tengo las ganas de seguir, e incluso, si soy la persona adecuada para que Madryn siga avanzando como lo ha hecho hasta hora” agregó.

Apoyo a Ricardo

Por último, el intendente de Madryn manifestó su apoyo explícito a la candidatura a gobernador de su hermano Ricardo Sastre.

“Los madrynenses necesitamos y nos merecemos tener un gobernador de Madryn” concluyó.

Left Menu Icon
Política & Economía