En 2021 se pavimentaron y mejoraron más de 70 cuadras en San Luis

Las obras se realizaron con maquinaria y mano de obra propia. Además, se atendieron más de 1.000 pedidos vecinales y se reconstruyeron bocacalles, entre otras acciones.

 

El 2021 significó un año muy importante para la obra vial en la ciudad. Dentro del Plan Integral que llevó adelante el Municipio se intervino en más de 70 cuadras entre pavimentaciones y reparaciones, con el objetivo de mejorar la circulación y la calidad de vida en distintos puntos de la capital puntana. El subsecretario de Infraestructura municipal, Facundo Suano, explicó que el balance “es más que positivo” de acuerdo a las obras que se ejecutaron.

“Tuvimos un buen año, sobre todo teniendo en cuenta que veníamos de un 2020 con una pandemia que dificultó todo. Este 2021 pudimos salir a la calle a desarrollar obras muy importantes para la ciudad”, destacó.

En ese sentido, el funcionario puntualizó el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Municipio para intervenir en los diferentes barrios.

“La mayoría de las intervenciones se trató de obras integradoras que se planificaron y desarrollaron en conjunto con las distintas direcciones. Tiene que ver con el trabajo en equipo que nos pide el intendente Sergio Tamayo, un claro ejemplo fueron las tareas del barrio Unión donde se llevó a cabo una transformación con pavimento, conexiones de cloacas y agua, cestos de basura, luminarias, veredas y cordones”, afirmó.

En lo que respecta a pavimentación, Suano detalló que se realizaron más de 2.700 metros lineales. “Son aproximadamente 30 calles que eran de tierra y se pavimentaron con asfalto. Estas obras de 0 incluye cordones, cunetas y bocacalles. Estas acciones las llevamos a cabo por ejemplo en el barrio Unión, en Florencio Navarro y Salvado Segado, entre otros sitios”, señaló.

Mientras que la repavimentación y mejoras alcanzó los 3.400 metros lineales, un total de 40 cuadras aproximadamente. “Esta tarea lleva consigo un procedimiento que consiste en el fresado de la misma, se retira toda la superficie existente, se hace un riego de liga y una nueva carpeta asfáltica. Se ejecutó por ejemplo en las calles Mar del Plata, Don Bosco, Falucho, Salvador Segado, San Martín, Las Heras, Salvador Segado, Santa Fe, Retamar y Esteban Agüero”, agregó Suano.

Entre otros datos, se estima que se reconstruyeron 847 metros cuadrados de bocacalles de hormigón y 750 metros cuadrados de paños. En las calles Sucre, Junín, Ejército de los Andes, Mar del Plata, Chile, Salvador Segado, Florencio Navarro, Centenario, Juan Pekolj, La Pampa y Chile. En tanto, se dio solución a más de 1.000 pedidos de vecinos derivados del 147 y SIGEM, y se concluyeron 1.100 intervenciones de Serba.

Finalmente, Suano advirtió que pudieron sobrepasar algunos inconvenientes y llevar adelante las obras planificadas. “En 2022 vamos a seguir interviniendo en toda la ciudad, ya estamos trabajando en lo que es la zona del nuevo Parque Norte, con el asfalto de la última calle de tierra que queda en el lugar”, completó.

Left Menu Icon
Política & Economía