Santa Rosa y Nación anunciaron importantes obras sociales en la ciudad

El comedor junto con el Centro de Desarrollo Infantil y de Gestión Social ubicado en el barrio Zona Norte será totalmente refaccionado gracias a fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Gobierno Provincial.

 

Semanas atrás el propio gobernador estuvo recorriendo las instalaciones, comprobando el estado de deterioro, razón por la cual se gestionaron los fondos para renovar este espacio.

“Ayer participamos de la firma del convenio con el gobernador Ziliotto y el ministro Ferraresi para aportar $75.000.000 que se aplicarán a estos espacios ubicados en Zona Norte; es muy importante tanto para los trabajadores y trabajadoras municipales como para los vecinos que asisten a diario. Será una gran obra para la ciudad”, explicó el Intendente Municipal, Luciano di Nápoli.

Agregó al respecto que hay un compromiso muy grande del gobierno nacional, provincial y municipal para ir mejorando la infraestructura comunitaria.

En relación a cómo está transitando el Municipio esta pandemia, incluso con pérdida de agentes municipales, el Intendente indicó que este tema nos compete a todos y se resuelve acatando las medidas dispuestas y vacunando; “la única forma que tenemos de salir de esta situación es usar el barbijo, manteniendo el distanciamiento social, hacer solo actividades esenciales, respetando las medidas de higiene, es muy complicada esta segunda ola”, aseguró di Nápoli.

Destacó en este punto el esfuerzo de los empleados municipales tanto de quienes están en la calle como del sector administrativo que apoyan a quienes ejecutan las obras: “el plan de obras trazado viene funcionando muy bien, con gran cantidad de cuadras asfaltadas, obras de agua, cloacas, recambio de cañerías troncales y domiciliarias”.

En este contexto se licitaron dos obras viales muy importantes, en Villa Parque y Barrio Butaló con el asfalto de la calle Telén y Utracán; en el mes de junio y también en calle Unanue desde Trenel hasta la Avda. Perón.

Continuando con la gestión de obras para la ciudad, el Intendente adelantó que es intención construir un nuevo CDI que estará ubicado en el barrio ARA San Juan, generando así otro espacio comunitario para Santa Rosa.

Mercado Municipal

En el Mercado se configuró un espacio de venta de frutas, verduras, pollo, carnes y demás productos locales que funciona los días sábados frente al aeropuerto de nuestra ciudad. El Intendente manifestó la importancia de este lugar para los productores que tienen un punto de referencia para la comercialización con el respeto del protocolo vigente.

“Es al aire libre, con planillas de trazabilidad, control de temperatura, distancia e higiene, cuidando a los santarroseños y a su bolsillo porque los productos que allí se venden están el marco de un acuerdo de precios”, resaltó Luciano di Nápoli.

El predio, está ubicado en la Ruta 35 Norte, abrirá sus puertas el sábado 23 desde las 10:00 a las 15:00 horas para evitar la exposición al frío de la primera mañana e impedir aglomeraciones.

El Mercado se encuentra emplazado al aire libre. Las carpas garantizan el distanciamiento social y ofrecen ventilación cruzada, lo que reduce al máximo la posibilidad de contagios.