Saadi recorrió obras y dialogó con vecinos de Villa Eumelia, Montecristo y Loteo Noriega

El intendente de la capital catamarqueña visitó diferentes barrios de la ciudad para observar el avance de diversas obras que lleva adelante la comuna.

 

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, visitó diferentes barrios de la ciudad para observar el avance de diversas obras que lleva adelante la comuna, ocasión que aprovechó para dialogar con trabajadores y vecinos.

Acompañado por integrantes de su equipo como Eduardo Aden Monferrán (secretario de Urbanismo e Infraestructura), Martín Barrionuevo (secretario de Servicios Ciudadanos), Juan Marchetti (Hacienda) y los concejales de los respectivos circuitos, el intendente se interiorizó sobre el progreso de los trabajos, que marchan a buen ritmo.

Gustavo inspeccionó la obra de pavimentación en Barrio Villa Eumelia, la Plaza Montecristo y las múltiples tareas que se llevan adelante en el denominado Loteo Noriega.

En Villa Eumelia se avanzó sobre 1000 metros de una avenida sin nombre donde se realizó cordón y cuneta, además del ensanchamiento de una alcantarilla en la zona.

También se realizó un trabajo complementario de una toma de agua servida en la avenida Hipólito Yrigoyen, que provocaba siniestros viales ya que motociclistas se resbalaban cuando atravesaban esa zona del barrio. Por tal motivo, se realizó una boca de tormenta para canalizar el agua servida.

La obra, que tiene un 90 por ciento de avance, comprende el paquete estructural, que lo integran la base y la carpeta asfáltica, y solo resta la demarcación horizontal (pintura).

También se puso en valor una plaza ubicada en el barrio Montecristo, una obra solicitada por los vecinos de la zona que embellecerá todo el sector y podrá ser aprovechado como punto de encuentro barrial.

«Estoy muy contento, porque eran obras que nos habían pedido los vecinos, sobre todo el asfalto de lo que es corazón del Circuito 5 y también la placita, que ha quedado hermosa. A pesar de la pandemia y las dificultades, podemos seguir haciendo obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, y sólo les pedimos que nos ayuden a cuidar los espacios verdes para que todos puedan disfrutarlo».

En el Loteo Noriega, en tanto, se están realizando aperturas y mejoramiento de calles, cordones cunetas, iluminación LED, tendido eléctrico y forestación, para que también este sector cuente con servicios de primera calidad.

Gustavo compartió con los vecinos la satisfacción por estos avances, que mejoran notablemente las condiciones de vida de los barrios.