Rosario sumó apoyo nacional para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti ratificaron en Buenos Aires la realización del evento.

Rosario sumó apoyo nacional para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

 

Cuando faltan pocos meses para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, el Gobierno nacional ratificó este lunes su apoyo y colaboración con Rosario para el evento. El compromiso se planteó públicamente durante una reunión en Buenos Aires como parte de los preparativos.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó el encuentro en la Casa Rosada junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El tucumano afirmó que el certamen genera “mucha expectativa” y es importante “no sólo para Santa Fe sino para todo el país, el continente y el mundo”.

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin se reunieron con las autoridades nacionales para ratificar la realización del evento en Rosario. El rafaelino anunció que los tres niveles del Estado tendrán “vinculación directa para llevarlo adelante y comunicarlo”.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrollará desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo. En ese período se espera la asistencia de casi 3.000 atletas de 15 países.

El secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Víctor Groupierre, se sumó a la mesa de diálogo junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. Su par santafesina, Florencia Molinero, también dijo presente en el encuentro.

Lammens afirmó que los Juegos Suramericanos de la Juventud tendrán un “gran impacto económico” en Argentina además de su relevancia en el plano turístico y deportivo. Perotti destacó que el compromiso con la organización es importante porque el Ejecutivo nacional no pudo aprobar el Presupuesto 2022 y deberá reconducir partidas para financiar la organización.

Left Menu Icon
Política & Economía