Martín Gill vuelve a la intendencia de Villa María y quiere seguir siendo “un puente” con el Gobierno Nacional

Como no le ampliaron el uso de licencia, retoma el cargo para el que fue votado. Y dejó la Secretaría de Obras Públicas de Nación.

Martín Gill vuelve a la intendencia de Villa María y quiere seguir siendo “un puente” con el Gobierno Nacional

 

Finalmente, desde la noche de este lunes Martín Gill volverá a desempeñarse en el cargo en el que fue electo, como intendente de Villa María. Así lo confirmó el ahora exsecretario de Obras Públicas, ya que no le prorrogaron la licencia para seguir al frente como funcionario nacional en el gabinete de Alberto Fernández.

Gill adelantó que encarará “con muchas ganas” los últimos dos años de su gestión: “Vuelvo con orgullo a ocupar el cargo de intendente de Villa María, con prioridad en la gestión del municipio pero también para acompañar las gestiones de numerosos intendentes y municipalidades que tienen obras en marcha”.

“Nosotros estábamos hablando desde hace varios días sobre este tema, vimos que no había clima de consenso para otorgar una nueva licencia, entonces decidimos directamente retornar al cargo de intendente”, explicó en diálogo con Cadena 3.

La salida del Gabinete Nacional

Martín Gill comentó que este lunes se entrevistó con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el jefe de Gabinete, Horacio Manzur, para comunicarles la decisión definitiva. “También hablé telefónicamente con el Presidente, quien entendió como era la situación y estuvo de acuerdo”, agregó.

Y resaltó que su caso fue similar al de otros funcionarios que también pidieron licencias, como Natalia De la Dota, o Gabriela Brower de Koning. “Y también muchos funcionarios provinciales que hicieron lo mismo”, agregó.

“Voy a seguir trabajando para ser un puente en el Gobierno nacional y los intendentes, de hecho mucha de la gente de mi equipo seguirá trabajando en la cartera de Obras Públicas”, expresó.

Una “movida política”

Sobre si las frustradas negociaciones en el Concejo Deliberante para poder obtener una prórroga en su licencia fueron producto de una “movida política” por las distancias existentes entre el partido que gobierna la Provincia, Hacemos por Córdoba, y el Gobierno nacional, Gill fue muy cauto.

“No hemos especulado nada en ese sentido, incluso en la charla que tuve con el Presidente”, aseguró el funcionario.

Left Menu Icon
Política & Economía