Río Cuarto: El intendente Llamosas encabezó la presentación del proyecto de autovía de la 158

Se presentó el proyecto para la ampliación de la ruta del Mercosur, entre Villa María y Río Cuarto, en el marco del Corredor Bioceánico, para sacar la producción hacia China.

Río Cuarto: El intendente Llamosas encabezó la presentación del proyecto de autovía de la 158

 

En el marco del Corredor Bioceánico, promovido desde la Región Centro, integrada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se presentó el proyecto para la construcción de la autovía de la ruta 158, entre Villa María y Río Cuarto.

Por la llamada ruta del Mercosur, donde la producción busca una salida al Pacífico, a través de Chile, en pos de la conquista del mercado asiático, más precisamente el de China, ya circulan 2.500 camiones por día, en épocas de cosecha, de un total de 5.500 vehículos que pasan por ella diariamente.

La presentación del proyecto de la autovía de la 158 se llevó a cabo en horas de la mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.

En diálogo con Puntal, el subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, dijo ayer que “la autovía de la ruta 158 es uno de los ejes del Corredor Bioceánico que tiene por objetivo que la producción cordobesa salga vía Chile al mercado asiático”.

En su discurso, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó que “este proyecto excede la coyuntura política y se enmarca en la agenda federal, uniendo al sector público y al privado con las universidades”.

Y añadió: “En la ciudad se tomó la decisión de crear y fortalecer institucionalmente los gabinetes productivos para poder trabajar con todos los sectores, independientemente de cómo pensemos, articulando políticas de Estado a largo plazo”.

Por su parte, la coordinadora regional Claudia Márquez sostuvo: “Desde la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a la cual me he sumado recientemente, se viene trabajando en el desarrollo de un mapa interactivo, para visualizar la potencialidad de la provincia de Córdoba en el marco del desarrollo de los distintos corredores”.

Y el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, afirmó: “Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el Gabinete Productivo a lo largo de todo este tiempo. La idea es demostrar que podemos trabajar con objetivos comunes”.

La intención es habilitar la mayor cantidad de rutas hacia Chile.

Left Menu Icon
Política & Economía