Río Cuarto: desde la Secretaría de Género continúan con actividades de Educación Sexual Integral

El objetivo del programa es formar agentes multiplicadores.

 

La Secretaria de Género de la Municipalidad Ana Medina informó que continúan las actividades del programa ESI integral destinado a jóvenes y adolescentes.

“Es un programa de formación vinculado a  ejes de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y que surgió en el marco del Presupuesto Participativo Joven”.

La Secretaria explicó que el objetivo de éste programa  es formar agentes multiplicadores: “los jóvenes ya vienen desarrollando toda la instancia de capacitación y sensibilización en diferentes encuentros en los que van adquiriendo herramientas y la formación específica para que ellos lo puedan replicar en los espacios donde ellos transitan” agregó.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Centro Cultural El andino y están a cargo de integrantes de la Secretaría de Género y del Punto Digital Río Cuarto.

La educación sexual integral constituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades y etapas de desarrollo de las personas desde el Nivel Inicial hasta la Formación Docente.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.

Left Menu Icon
Política & Economía