Presentaron la primera maratón nocturna Ciudad de San Rafael

El evento está destinado por igual para atletas o aficionados. La maratón nocturna será el 14 de enero y el recorrido será por el corazón de San Rafael.

Presentaron la primera maratón nocturna Ciudad de San Rafael

 

Promocionar el deporte y a la vez el departamento, ofrecer un momento distinto para vivir en familia y una actividad distinta para los turistas es parte del cúmulo de objetivos que tiene la primera maratón nocturna que lanzó San Rafael.

El evento deportivo al que pueden acceder atletas y vecinos en general será el 14 de enero y los recorridos llevarán a los participantes por el corazón de la ciudad.

Marcelo Gallo, promotor de la primera maratón nocturna Ciudad de San Rafael pretende que la competencia “se consolide con las sucesivas ediciones” y además “genere una herramienta de promoción del departamento en el ámbito turístico y comercial”.

Junto a Gallo participaron de la presentación de la maratón Nauel Arscone, secretario de Gobierno municipal, Javier Muñoz, director de Turismo y Nicolás Martínez,  presidente de la Cámara de Comercio.

Los protagonistas del anuncio destacaron que, independientemente de la actividad deportiva “el objetivo es promover un evento social del que puedan participar familias sanrafaelinas y turistas”.

Para la primera edición de la maratón se armaron dos recorridos de 2 y 7 kilómetros con un circuito dispuesto por los principales paseos y locales gastronómicos del centro sanrafaelino.

Los participantes podrán correr, trotar o simplemente caminar cuando atraviesen el paseo Rawson para continuar por avenida Rivadavia, después la avenida San Martín, el kilómetro cero y por último Hipólito Yrigoyen.

Las inscripciones tienen un costo dependiendo de la categoría, $1500 para el recorrido de 7 km y $1300 para los 2K. Para incentivar la participación habrá descuentos para familias que se anoten.

El dinero de la inscripción irá destinado a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y el cupo de corredores dispuesto por la organización es de 400 personas.

Left Menu Icon
Política & Economía