Paraná celebra el Día Internacional del Turismo

La Municipalidad y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) impulsaron acciones en la Plaza Alvear. Se capacitó a trabajadores hoteleros, gastronómicos, de comercios, museos e inspectores de tránsito para optimizar servicios.

 

“Las fuerzas vivas del turismo de la ciudad participaron de una mesa plural y participativa con esta acción disruptiva de sensibilización, en este caso en un espacio público”, explicó el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.

Alfredo Marcos, de la Corporación para el Desarrollo de Paraná, destacó que la actividad “permite a quienes trabajan con turistas conocer lo mejor posible la ciudad y sus referencias, edificios y patrimonio”.

Marcelo Barsuglia, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, señaló: “El turismo va volviendo a su ritmo habitual, esta pandemia nos afectó a todos, sobre todo el año pasado. Hay que poner buena voluntad y redoblar los esfuerzos para salir adelante”.

Por último, Hugo Permayú, secretario general de la Unión General de Empleados Hoteleros Gastronómicos, remarcó que se está viendo “una reapertura, con más reservas y movimiento de gente, la incertidumbre se está transformando en esperanza, en realidad”.

Participaron el secretario Coordinación Estratégica, José Claret; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA), Osvaldo Cabrera; el presidente Centro Comercial e Industrial de Paraná, Marcelo Quiroga; el presidente de Paraná Bureau, Carlos Monti, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, Román Scattini.