Pablo Grasso anunció que no aumentará el boleto del transporte urbano

“El boleto queda en $50, no se trasladará la inflación”, afirmó el intendente de Río Gallegos.

 

“Cerramos un año difícil para el transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos”, precisó el intendente Pablo Grasso a La Opinión Austral este domingo, al posicionarse en lo que sucederá con la prestación en el corto plazo.

Aseguró que el desembarco de la compañía fueguina tiene que ser con la antelación suficiente para que el servicio de las más de 20 unidades se inicie en consonancia con el calendario escolar 2022: 2 de marzo.

Asimismo, ratificó que el costo del boleto será de $ 50, a pesar de la inflación vigente. Además, el Municipio aguarda la llegada de las 25 máquinas para emitir los boletos con el sistema SUBE y recibir los subsidios nacionales. Apuesta a una mayor participación de Provincia, detalló La Opinión Austral.

Balance

“Transitamos un 2021 de crecientes desafíos con el sistema de transporte urbano”, analizó el intendente. Remarcó que las doce unidades que se encuentran recorriendo las calles de la ciudad fueron “contratadas por la municipalidad para garantizar la prestación, pero ni siquiera son propiedad de Maxia SRL”, compañía caletense que se retiró de la ciudad.

Remarcó que la Comuna desembolsa -actualmente- alrededor de $ 11 millones mensuales para sostener el servicio. Las erogaciones cubren los alquileres de las unidades, combustible, mantenimiento de los coches, salarios y aportes de acuerdo a lo regido en las paritarias de la Unión Tranviario Automotor.

Preocupa el “extravío” de nueve terminales de SUBE otorgadas en la gestión de Giubetich.

Mientras tanto, la apuesta del Ejecutivo local es que el inicio del ciclo lectivo próximo ya cuente con la prestación de Citybus en toda su capacidad, empresa fueguina que se quedó con la adjudicación directa.

“Seguimos trabajando con la empresa que se hará cargo de los recorridos, esperamos que los usuarios se vuelquen a utilizar el servicio. Queremos hacer la revolución en el transporte”, insistió Grasso en sus declaraciones.

Subsidios

Left Menu Icon
Política & Economía