El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2022 para la ciudad de Salta

Hubo algunos votos en contra y disidencia en algunos artículos. El Presupuesto es de 14.367 millones de pesos.

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2022 para la ciudad de Salta

 

Los concejales aprobaron el proyecto de Presupuesto 2022, que regirá los ingresos y gastos de la Municipalidad de Salta para el año que viene. Hubo votos en contra de los concejales radicales y disidencias en algunos de los artículos, según informó El Tribuno.

Presupuesto

A grandes rasgos, lo que van a votar hoy los concejales es un Presupuesto 2022 de 14.367 millones de pesos. Esto representa un incremento del 40,3% con respecto al Presupuesto de este año. En cuanto al origen de estos recursos, un 41,2% será generado por el municipio y un 58,7% provendrá de Nación y Provincia.

La mayor erogación, el 42 por ciento, será destinada a salarios. El Presupuesto en curso contemplaba el 43% para los sueldos, por lo que se bajó un punto este ítem.

En lo que tiene que ver con el pago de servicios públicos (recolección y disposición final de residuos y desmalezado) se volcará el 5,2 por ciento de los recursos. En cuanto al gasto social, se destinará el 4,5 por ciento.

La obra pública se llevará el 14% de los recursos, o sea 2.109 millones de pesos. De esos, 1.200 serán fondos propios y 900 llegarán desde Nación.

Left Menu Icon
Política & Economía