Neuquén duplicará los fondos para sus clubes de Barrio

El intendente Gaido entregó fondos a 14 clubes de la ciudad y explicó que no tendrán inconvenientes a la hora de presentarse para futuros subsidios.

 

En un acto en el que se le dieron subsidios a 14 clubes de barrio de la ciudad, Mariano Gaido, intendente de Neuquén, destacó que en 2022 los montos destinados para las instituciones deportivas se multiplicarán y advirtió que este año podrán volver a presentarse para futuras partidas, informó Infancia Deportiva.

“En su trabajo se plasma la tarea incansable de pelearla, lucharla y abrir las puertas al desarrollo deportivo, cultural y familiar, con un gran esfuerzo personal de la comisión directiva y de los padres. Hay un compromiso, una palabra de acompañarlos el año que viene y para esto vamos a duplicar el aporte”, dijo el intendente en el acto.

A su vez, aclaró que para esas futuras partidas, el municipio exigirá como hasta ahora los balances al día y el rendimiento del dinero recibido con las obras realizadas: “Este es un esfuerzo que hacemos todos los vecinos al pagar los impuestos para que ustedes lo puedan volcar en obras, porque la mejor plata invertida está en los clubes para el desarrollo humano de chicos y chicas”.

Conjuntamente, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, manifestó: “Estamos muy felices porque hemos terminado el año con un reconocimiento a 14 instituciones que se han consolidado que durante la pandemia, que trabajaron con mucho respeto y fueron artífices para que otras organizaciones de la ciudad mediante proyectos pudieran estar abiertas”.

Y finalizó: “Nos encontramos con muchas organizaciones que no estaban en condiciones de afrontar los desafíos post pandemia y por eso decidimos implementar este beneficio, que es un aporte a clubes para que desarrollen obras con ciertos requisitos, como tener personería jurídica, presentar los balances y un proyecto. Estas instituciones van a poder presentarse el año que viene porque se va a duplicar la cantidad de dinero y esperamos que también se dupliquen las instituciones que lo reciban. Por eso les pedimos que se acerquen a la secretaría, que hablen con nosotros que vamos a ver cómo los podemos ayudar”.

Left Menu Icon
Política & Economía