La Rioja avanza con la generación de empleo genuino para los jóvenes

Gracias a la firma de un convenio, más jóvenes podrán desarrollar sus competencias, a la vez que se continúa activando el sistema económico con empleo genuino.

 

El Municipio de la capital riojana firmó un convenio para que beneficiarios de los Programas Promover y Joven Con Más y Mejor Trabajo accedan a entrenamientos laborales en el sector privado.

La rubrica del acuerdo se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en Sala de Situación municipal. Allí se estableció que 11 beneficiarios del programa Promover se podrán insertar en 6 empresas de distintos rubros; 14 nuevos beneficiarios tendrán su primera experiencia laboral y otros 9 jóvenes se incorporarán en la cooperativa CIMA.

En este sentido, la Intendenta Inés Brizuela y Doria agradeció a los emprendedores que permanecen apostando a un mejor futuro, ampliando así las posibilidades de la economía de la región. “Poner la confianza, la energía y el capital, permite generar este círculo virtuoso que hoy necesitamos expandir”, sostuvo.

Además, señaló: “Como Estado Municipal, nuestro propósito será siempre articular y brindar oportunidades para poder salir adelante. En esto, resulta fundamental que nuestros jóvenes aprovechen todas las circunstancias, y que entiendan que uno mismo va construyendo el futuro a medida que van optimizando sus propias convicciones”.

En la misma línea, la directora de Empleo, Marcela Garrot, adelantó que desde el Ministerio de la Nación se activará el Programa “Te Sumo”, dirigido a las Pymes y que trabajará con los beneficiarios del programa Jóvenes.

Left Menu Icon
Política & Economía