La intendenta Fernanda Alonso se reunió con la Ministra de la Producción

La intendenta Fernanda Alonso y el secretario de Economía, Luis Anconetani, mantuvieron recientemente una reunión con la ministra de la Producción, Fernanda González.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, las autoridades dialogaron sobre el trabajo conjunto que se vienen desarrollando en General Pico en diferentes áreas.

Según explicó Anconetani, se analizaron los avances de un proyecto presentado por el Gobierno de La Pampa para una subdivisión en el Parque Industrial con el objetivo de que se instalen seis empresas en el lugar. Para ello, indicó, deben avanzarse en conjunto con el área de Catastro municipal.

“También dialogamos sobre cuestiones de mantenimiento del Parque Industrial relacionado a la cartelería de las empresas, desmalezamiento del parque y predios internos”, apuntó.

En base a la inauguración de cinco galpones para la cría de aves y el desarrollo de la producción, enmarcado en el Programa Avícola Municipal, Anconetani mencionó: “La provincia nos está apoyando en el financiamiento de esas obras y en la compra del vehículo de refrigeración para el traslado de los pollos, una vez retirados de la planta de faena”.

Por otra parte, aseguró que la ministra González se mostró “muy interesada” respecto de los avances que se han obtenido a partir de las sucesivas reuniones del Consejo Consultivo para la producción de cannabis medicinal.

El último de los temas abordados durante la reunión, estuvo ligado al programa Red para Emprender: “Se hace el lanzamiento el 27 de julio, es un programa de Nación. Forman parte la Municipalidad, FDR, el Ministerio de Producción y otras instituciones”, concluyó.

Left Menu Icon
Política & Economía