La feria del libro de Goya abre su edición más esperada

Durante 15 días, el gigantesco recinto techado de Costa del Surubí volverá a mostrarse de la mejor manera para recibir el tan esperado reencuentro entre los escritores y el público. Será una verdadera fiesta de la cultura que contará en esta ocasión con una amplísima y diversa programación de actividades culturales, incluyendo presentaciones de libros; muestras de arte; charlas y mesas de debate; espacio del Comic y la tecnología.

 

Tras la pausa determinada por la pandemia, vuelve este viernes a la noche, la Feria del Libro de Goya. El optimismo entre los organizadores de la feria es notorio: sin limitaciones de aforo, este será uno de los primeros eventos culturales de carácter masivo que recuperen la normalidad pre-pandemia.

La Secretaria de Educación, Sonia Espina informó qué es lo que encontrará el visitante que acuda a la Feria. Dijo: “Va a encontrar un espacio infantil con diferentes juegos, que la verdad es que están muy lindos, que lo van a ir viendo mañana viernes”.

“Van a tener un espacio cómic, donde van a estar los chicos de Tinta Libre, quienes armaron todo lo que es dibujo en vivo: retrato; tallado; un montón de actividades”.

“Estará el “Espacio del futuro”, donde se van a desarrollar actividades de robótica; programación; impresión 3D; realidad aumentada, y todas las nuevas tecnologías”. “También estarán la Escuela Normal y el Colegio Secundario “Eusebio Torrent”. Ambas instituciones harán muestras artísticas”.

“Estará el Instituto Superior Goya, que realizará una muestra artística. El Instituto Superior Goya participa con muchas charlas en la grilla de actividades”.

“Estará la Editorial Cipres, que es la editorial del negocio Drugstore que conocemos en Goya. También, Moglia Ediciones cuyos libros acaban de llegar al predio Costa Surubí para integrarse a la Feria. Se sumará la Editorial Hogares Nuevos, que es una editorial religiosa. Estará la Cámara de Diputados. La Municipalidad tendrá su stand”, detalló.

“Estará la artista Fabi Quirico que tendrá un stand en la Expo. Pero también hará intervenciones con distintas temáticas como el medio ambiente o la diversidad”.

“Estará el Museo del Carnaval”.

“Aparte, estará todo lo que trae la Librería de La Paz”.

TODOS PRESENTES

La Secretaria de Educación aseguró que se garantiza la participación de todas las instituciones que demostraron interés en estar en la Feria.

“Empezamos a organizar a principios de año. Están todos los que quisieron estar”.

“Van a participar las instituciones Valiente; Coordinación de Discapacidad. Todas las instituciones que trabajan con la Discapacidad van a tener un día”.

“El jardín Bambi va a venir cuatro o cinco días a la feria y va a mostrar sus actividades. Justamente cumple 50 años, en el 2022. Todos, en los 15 días, de alguna u otra manera, participan”, informó.

APORTE DE BIBLIOTECAS

“El aporte que realizan Sade y las tres bibliotecas, tanto la Biblioteca Marta Elgul como la del barrio Sarmiento y la del barrio del Sur, es muy importante en el esquema de ferias. Ellos traen muchos escritores. Estamos hablando de 40 escritores entre Sade y las dos bibliotecas. La biblioteca Barrios del Sur participa con lectura de cuentos en distintos días”.

“La Universidad de la Cuenca del Plata va a estar presente. Igual que el IMTEMI; el Instituto de Santa Lucía que trae a Elena Santacruz quien es una referente del mundo docente muy importante y que va a estar el día 15 de julio”.

“Va a estar el Hospital de Goya, realizando una charla como así también nuestros artesanos. Ellos expondrán viernes, sábado y domingo, exponiendo en la parte de afuera del predio. El Ejército estará exponiendo en el segundo fin de semana. Están todos, de alguna u otra manera”, manifestó la Secretaria de Educación

UNA APUESTA

“Apostamos a un evento cultural, con la importancia que tiene la industria del libro, con la posibilidad de poder ofrecer libros con importantes descuentos. Pero también, sumar el resto de las actividades que significan la cultura y el arte”, remarcó la funcionaria.

Left Menu Icon
Política & Economía