Junto a otros intendentes del país, Biss viajará en diciembre a EEUU en busca de financiamiento

El intendente de Rawson formará parte de una comitiva que a mediados de diciembre viajará a Estados Unidos en busca de financiamiento internacional para proyectos relacionados con el ambiente.

Junto a otros intendentes del país, Biss viajará en diciembre a EEUU en busca de financiamiento

 

El mandatario también estaría visitando ese mismo mes a algunos organismos nacionales por varias gestiones que se han iniciado por diversos temas para la ciudad capital, explicó El Chubut.

En otro orden, Biss estuvo el fin de semana pasado acompañando a los candidatos a jefes comunales de las aldeas Beleiro y Viglione de cara a las elecciones del próximo domingo. Días atrás estuvo en Aldea Beleiro junto a Patricia Tapia, candidata a presidenta de esa comuna, quien ganó las PASO con la idea que ese resultado se consolide el próximo domingo.

El lunes acompañó a Andrés Cardoso candidato en Aldea Viglione, en varias instituciones, como el cuartel de Bomberos, sala de primeros auxilios de esa población, una biblioteca que se está construyendo, celebrando asimismo varias reuniones con los vecinos, «acompañando a nuestros candidatos y afrontando esta última etapa que queda de cara a las elecciones del domingo», expresó.

Por otro lado, expuso que no fue invitado a la agenda de actividades desarrollada por Wado de Pedro en nuestra zona, «de todas maneras, nosotros tenemos gestiones que hemos encaminado y demás. Estamos preparando una agenda para diciembre, en la que vamos a participar. En principio vamos a visitar algunos organismos nacionales», señaló.

Viaje a Estados Unidos

El mandatario adelantó que el próximo mes también viajará a Estados Unidos, a Washington y New York el 15, 16 y 17 de diciembre, «ya que va una comitiva de intendentes de varias localidades del país, algunas capitales muy importantes, como Mendoza, Jujuy, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Paz. Estamos trabajando en una alianza de municipios por el cambio climático, ya hemos participado de cuatro reuniones virtuales y hace muy poco que fue de público conocimiento la que hubo en la ciudad de Buenos Aires».

En torno a este viaje por gestiones, expresó que «todos los municipios involucrados estamos trabajando en planes estratégicos a nivel local intercambiando algunas visiones y metodologías de trabajo que se implementan en distintos puntos del país y lo que surgió en esa reunión fue la necesidad de poder avanzar y acceder a financiamiento internacional que muchas veces hay fundamentalmente con temas de ambiente, que a veces a los municipios se les dificulta. Las provincias tienen un mayor acceso a este tipo de financiamiento».

En ese sentido, «el gobierno de la ciudad, que es un poco el que coordina esta alianza, ha generado un poco esta agenda y vamos a visitar varios organismos internacionales de crédito y la idea es acercar los proyectos que tenemos en carpeta para ver de qué manera podemos encontrar financiamiento internacional para ver de qué manera podemos avanzar con cada uno de ellos».

Left Menu Icon
Política & Economía