Gaido: “Esta elección ha demostrado la fortaleza de las y los neuquinos en un acto fundamental de la democracia”

Además, el intendente neuquino, luego de emitir su voto, recordó el aniversario 117º de la ciudad de Neuquén.

 

El intendente Mariano Gaido emitió su voto ayer en la escuela 67 del barrio Mariano Moreno donde felicitó a las y los vecinos que están acudiendo a las elecciones, al mismo tiempo que recordó el aniversario 117º de la ciudad de Neuquén.

“Quiero desearle un feliz cumpleaños a Neuquén, son 117 años fruto del esfuerzo, del sentir y el vivir de cada vecino y vecina. También quiero felicitar a cada uno porque en época de pandemia estamos creciendo, desarrollando esta ciudad que es la capital de la Patagonia y una de las principales del país”, destacó el jefe comunal.

Gaido resaltó, a su vez, que esta es la primera elección que se da en pandemia y que “ha demostrado la fortaleza de los neuquinos que cumplen los protocolos y participan de este acto fundamental de la democracia, que es que cada vecino pueda elegir a sus representantes”.

En relación a los festejos del aniversario de la ciudad, señaló que se pospusieron para el 18 de septiembre, a causa de los comicios de hoy: “A las 9 comenzaremos en la Plaza de las Banderas para luego tener inauguraciones y recorridos por la ciudad. Tenemos 70 obras que vamos a estar inaugurando en los próximos 45 días, todos los días dos obras entre espacios verdes, obras viales, de conectividad y en el Paseo Costero”, anunció.

En este sentido, señaló que el lunes de 20 de septiembre se harán las primeras entregas de lotes con servicios en el desarrollo del Distrito 7 en la Meseta donde el Municipio lleva adelante un total de 869 terrenos para viviendas: “Nos emociona porque es la primera vez en la historia de la ciudad que un Municipio desarrolla una política así en la que participan familias y 35 instituciones”, expresó.

Por último, dijo que durante la jornada de ayer recorrería las escuelas y luego esperaría los resultados junto al gobernador Omar Gutiérrez.