Feministas le piden a Di Nápoli que cumpla con la ordenanza contra la trata

La Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de La Pampa y Colectivas Feministas le reclamaron al intendente Luciano di Nápoli el cumplimiento de la ordenanza municipal 4477/2011.

Feministas le piden a Di Nápoli que cumpla con la ordenanza contra la trata

 

La Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de La Pampa y Colectivas Feministas le reclamaron al intendente Luciano di Nápoli el cumplimiento de la ordenanza municipal 4477/2011 contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el hall municipal, la multisectorial de mujeres y las colectivas feministas repudiaron las declaraciones del jefe comunal en la que expresó que “tirar” una ordenanza sin presupuesto es “hacer demagogia”.

La ordenanza 4477/2011 fue sancionada durante la gestión municipal de Francisco Torroba y su impulsora fue la exsecretaria municipal de Género, Mónica Molina.

“La ordenanza no es producto de una situación trasnochada o del delirio de una persona, fue un trabajo de años. Hoy no se cumple porque no le ponen presupuesto”, dijo Molina.

“La ordenanza plantea que debe definirse un plan de acción, gastos, insumos y lo que va a necesitar en el año. Hoy no la están ejecutando porque no vemos campañas de prevención”, aseguró.

Básicamente es una ordenanza contra la trata de personas con fines de explotación sexual que posibilitó el cierre de los prostíbulos encubiertos bajo la denominación de cabarets o whiskerías y se dispusieron mecanismos de intervención y acompañamiento a las víctimas de trata.

¿Qué dijo Di Nápoli sobre la norma? Que son ordenanzas que se realizan con buena intención, pero como no le ponen presupuesto queda bonito en un papel, sin ejecución. “Cuando se hacen estas ordenanzas para que tengan sentido hay que respaldarlas con un presupuesto, si no es una ordenanza demagógica”, dijo en declaraciones a Radio Kermés, según citó Diario Textual.

Molina, impulsora de la ordenanza, salió a responderle a Di Nápoli a quien le pidió que “se deje de chicanas y se ponga a trabajar”.

La exfuncionaria calificó de “poco serio” y “grave” lo que dijo Di Nápoli y sostuvo que “si bien es cierto que una política pública siempre necesita recursos, a veces lo que se necesita es gestión”.

Left Menu Icon
Política & Economía