El municipio de San Miguel de Tucumán recibió a los productores de cervezas artesanales

“Queremos ayudarlos y apoyarlos, porque su actividad genera movimiento en nuestra ciudad. Por eso, organizamos para el viernes y sábado una fiesta para toda la familia, expresó el intendente Alfaro.

 

De la reunión, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y la subsecretaria del área, Norma Torossi, informó el medio Municipios de Argentina.

“Como han proliferado en las cervecerías artesanales y todos son productores tucumanos, queremos ayudarlos y apoyarlos, porque su actividad genera movimiento en nuestra ciudad. Por eso, organizamos para el viernes y sábado una fiesta para toda la familia, donde habrá juegos, espectáculos musicales y cervezas artesanales para todos los gustos”, expresó el intendente Alfaro.

A su turno, Ale destacó que este será “el primer Festival de la cerveza artesanal, denominado ‘Birra Fest’, que cuenta con el auspicio de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, del que van a participar trabajadores y emprendedores de la ciudad Capital y otras localidades que se dedican a la fabricación de cerveza artesanal”.

El funcionario dijo que, además de la exposición y venta de cervezas artesanales, durante el festival se presentarán reconocidos artistas tucumanos. “Este es el primer festival que se realiza en la Capital con estas características innovadoras, para que el vecino tenga una opción para disfrutar, y con la finalidad de ayudar a nuestros productores”, agregó.

Por su parte, Daniel Aro, uno de los organizadores del evento contó está en marcha la “Semana de la cerveza”, donde se crean distintas variedades artesanales en diferentes fábricas, y que luego serán exhibidas y comercializadas durante el desarrollo del festival. “El ‘Birra Fest’ va a ser frente al Monumento al Bicentenario, un lugar icónico de la ciudad, donde vamos a realizar el cierre de la semana, con un espectáculo en vivo y buena gastronomía; y también habrá un espacio para los chicos”, detalló.

El primer Festival “Birra Fest” se realizará este viernes, de 18 a 1, y el sábado, de 12.30 a 1 de la mañana, en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

En el marco del evento, que será conducido por Nico Loretto y Ana Peñalva Lobo, este viernes actuarán los grupos “Las 4 cuerdas”, “Metaroot”, “Pablo Pacífico y los Peces Gordos”, “Suena Vace” y “Alem”. En tanto, el próximo sábado se presentarán las bandas “Los Transhumantes”, “La Vaca Sagrada”, “Va de onda” y “La Wifi”, además de los solistas Leandro Robin y Oscarcito Godoy.

Left Menu Icon
Política & Economía