El Intendente Tamayo participó del inicio de obra de una nueva escuela en el barrio 400 Viviendas sur

Se trata de un importante proyecto que desarrolla el Gobierno de la Provincia donde se invertirán más de 180 millones de pesos. La institución tendrá una matrícula de mil alumnos, una superficie de 3 mil metros cuadrados, contará con SUM, playón deportivo y será sustentable.

El Intendente Tamayo participó del inicio de obra de una nueva escuela en el barrio 400 Viviendas sur

 

El intendente Sergio Tamayo participó, este lunes, del inicio y firma de la adjudicación de obra de una nueva escuela en el barrio 400 Viviendas sur. La construcción está a cargo del Gobierno de la Provincia y prevé una inversión de más de 180 millones de pesos. Fueron parte del acto, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff y el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, entre otras autoridades.

Las tareas dieron inicio este lunes tras la firma. El proyecto prevé una superficie de 3 mil metros cuadrados, contará con SUM, playón deportivo y tendrá características de construcción sustentable.

Dermechkoff explicó que la nueva escuela tendrá dos niveles de educación y una matrícula de 1 mil alumnos para la zona sur de la ciudad. “Hoy se firmó el contrato de adjudicación y se realizó el inicio de obra de una nueva escuela en el barrio 400 Viviendas sur. Tendrá los niveles primario y secundario y una inversión de más de 180 millones de pesos. Estamos por el buen camino, se están realizando las inversiones más grandes de la historia de San Luis y creo que en educación estamos cumpliendo la palabra que nos ha mencionado el señor Gobernador (Alberto Rodríguez Saá) el primero de abril en su discurso”, señaló el ministro.

En el mismo sentido, precisó que son 28 escuelas propuestas para este año para llegar a una matrícula de casi 28 mil alumnos en toda la provincia. “Estamos en ese concepto, iniciando y recorriendo toda la provincia con obras nuevas, de esto se trata llegar a cada uno de los vecinos con su escuela en el barrio que es lo que nos hemos planteado con el desarrollo del Plan Maestro de Obras Escolares proyectado a 10 años”, sostuvo.

Por su parte, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, brindó algunos detalles técnicos que tendrá la obra y señaló que la característica principal del edificio será el diseño de los diferentes espacios que conformarán los 3 mil m2 de superficie, los cuales serán muy iluminados, ventilados, aulas con módulos flexibles, SUM, patio lúdico y un playón deportivo de 1125 m2.

“Esta escuela es la que formará parte de los barrios 400 Viviendas y Estrella del Sur. Tiene un plazo de ejecución de 330 días y una inversión de más de 180 millones”, dijo. Otras de las particularidades será la sustentabilidad ya que tendrá iluminación led, tanto en el interior como en el exterior, y termotanques solares/híbridos para agua caliente sanitaria, generando sistemas cooperativos con los tradicionales para el ahorro energético y el aprovechamiento de la energía solar.

“Como todas las obras que estamos desarrollando se viene trabajando desde hace varios años teniendo en cuenta la sustentabilidad y el medio ambiente. En este caso, tiene la incorporación de termotanques solares híbridos para tener calentamiento de agua mediante la radiación solar. También, habrá un sistema de recuperación de agua de lluvias para riego posterior y la instalación de elementos de iluminación fotovoltaicos en los sectores exteriores. Hoy comenzamos y como toda obra va a ir sufriendo diferentes eventos y tendrá distintos frentes como los trabajos de nivelación, ejecución de cimientos, mampostería y albañilería, etc.”, concluyó Rasmussen.