El intendente de Puerto Madryn prometió pelear por mas coparticipación para la ciudad

Gustavo Sastre indicó que la ciudad en la actualidad recibe fondos por más de 80 mil habitantes, cuando la población real es mayor. Los datos recabados del Censo serán la base para ello.

El intendente de Puerto Madryn prometió pelear por mas coparticipación para la ciudad

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en diálogo con Radio 3, anunció su compromiso de pelear por más Coparticipación para la localidad cuando se conozcan los datos del Censo 2022.

«El Censo permitirá mayor claridad, y también nos brindará argumentos más que razonables para poder discutir los fondos que le tocan a Madryn, que hoy cobra por algo más de 80 mil habitantes. En las últimas elecciones tuvimos cerca de 70 mil personas en condiciones de emitir el sufragio, lo que habla a las claras de que la población real y total, dista mucho de esos 80 mil vecinos por los que se reciben los fondos», explicó el mandatario portuario.

«Acá nadie tiene que enojarse. Cada uno pelea por lo que debe recibir, y el cargo que ocupamos es para defender lo que le corresponde a cada vecino de Madryn. En ese sentido, no vamos a dar un solo paso hacia atrás», recalcó.

El intendente recordó que «uno de los puntos más fuertes de la discusión se dio cuando el intendente era Ricardo (Sastre) y el Gobierno Provincial de turno era afín, políticamente hablando. Eso no nos privó de reclamar lo que nos corresponde, y hasta se logró que Provincia le dé un punto más de coparticipación a la ciudad. Sabíamos que no era la solución definitiva y que tampoco alcanzaba a cubrir la cantidad de vecinos, pero era un avance».

«Hoy, con los números del CENSO, pelearemos por lo que le corresponde a Madryn, y también por una Reparación Histórica, por todos los fondos que deberían haber llegado, y no llegaron. No pretendemos que pierdan otras ciudades, derechos que han ido ganando con el tiempo. No se trata de eso. Lo que queremos es recibir lo que tenemos que recibir, ni más, ni menos», sentenció Sastre.

Left Menu Icon
Política & Economía