El intendente Alfaro participó de un acto por el Bicentenario de la Policía Federal Argentina

Durante el acto se entregaron distinciones a integrantes de la PFA por su labor y compromiso. En tanto, el intendente tucumano, recibió un reconocimiento por el apoyo constante que brinda la Municipalidad a la institución.

 

El intendente Germán Alfaro participó este martes de un acto por el Bicentenario de la Policía Federal Argentina (PFA), que tuvo lugar en la sede de la Agencia Regional Tucumán de esa fuerza nacional, ubicada en calle Laprida 1.074. 

De la ceremonia participaron autoridades provinciales y municipales, además de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Tucumán. 

Durante el acto se entregaron distinciones a integrantes de la PFA por su labor y compromiso. En tanto, el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila, recibió un reconocimiento por el apoyo constante que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a la institución que está cumpliendo 200 años desde su creación. 

“Para nosotros ha sido importante estar presentes para acompañar a la PFA en este acontecimiento, porque es una institución con la que hemos venido colaborando muy de cerca y ellos también nos viene ayudando a nosotros, ya que cuentan con tecnología y recursos humanos capacitados”, destacó el intendente Alfaro. 

El jefe municipal resaltó que la Policía Federal colaboró en la capacitación de los agentes que integran la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) municipal. “Ellos han capacitado a nuestra pequeña policía municipal y lo siguen haciendo, lo que para nosotros es muy importante”, acotó Alfaro. 

Por su parte, el jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández, expresó: “Ha sido una semana importante para la institución, no por ser solamente la semana de la PFA, sino que está en el marco de nuestro Bicentenario”.  

El uniformado dijo que es necesario que la institución continúe trabajando “para generar y construir institucionalidad, con una vocación federal distinta, donde la centralidad ya no es solo en la Ciudad de Buenos Aires”.   Para finalizar, Hernández dijo que el objetivo de la institución es “reforzar el compromiso con las necesidades estratégicas contra el crimen”.

Left Menu Icon
Política & Economía