Echarren dio más detalles de la planificación de los nuevos edificios públicos en la zona Sur de Viedma

El pasado martes, Alejandro Echarren, secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, mantuvo una reunión con la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, para planificar el desarrollo sur de la capital provincial.

Echarren dio más detalles de la planificación de los nuevos edificios públicos en la zona Sur de Viedma

 

El pasado martes, Alejandro Echarren, secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, mantuvo una reunión con la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, para planificar el desarrollo sur de la capital provincial.

Fue con vistas a poder instalar nuevos edificios públicos en ese sector de la ciudad capitalina.

En diálogo con FM De La Costa, Echarren afirmó que “es un trabajo que venimos planificando con la Municipalidad, el tema de todo el desarrollo de todo ese sector de la planta urbana, pero más por la parte sur. La idea es trabajar sobre la Ruta 1, sobre un proyecto urbanístico con la posible construcción de algunos edificios públicos”.

Cabe recordar que la gobernadora Carreras planea que el Ministerio de Desarrollo Social sea la primera cartera que cuente con un espacio propio en ese sector.

“Ya había un anteproyecto diseñado para construirlo en algún terreno céntrico. La idea será llevarlo más cerca de los barrios para empezar a descentralizar”, explicó Echarren.

“También buscamos mejorar las condiciones edilicias para que el empleado público pueda trabajar de otra manera, con las condiciones que se merece y con edificios propios”.

El sector que comprendería la construcción de estos edificios sería entre el boulevard Ituzaingó y la continuidad de la avenida Caseros.

“Hay que ver las posibilidades de financiamiento de estos edificios, en principio de este y a futuro del resto”, expresó en el programa Con la gente.

Aseguró que “resta trabajar en la parte técnica para que podamos meternos de lleno en el armado de la documentación para las futuras licitaciones”.