COVID-19: Córdoba capital suspendió los eventos masivos por el aumento exponencial de contagios

Las autoridades municipales intenta poner un freno a los brotes por la variante Ómicron.

COVID-19: Córdoba capital suspendió los eventos masivos por el aumento exponencial de contagios

 

Ante el preocupante incremento de contagios por COVID-19 en todo el país, la Municipalidad de Córdoba puso manos a la obra y anunció la suspensión de eventos masivos extraordinarios desde este viernes 24 de diciembre.

La medida fue dispuesta por el intendente de la ciudad de Cordoba, Martín Llaryora, como consecuencia del brote de casos por la variante Ómicron del coronavirus y luego de que la provincia reportara 4.055 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Según informaron las autoridades municipales, el objetivo de la medida apunta a evitar aglomeraciones de gente en espacios cerrados durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

La disposición no alcanza a comercios, bares y restaurantes, que podrán continuar con sus puertas abiertas normalmente y hasta las 3 de la madrugada.

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, dio cuenta de la preocupante situación que atraviesa la provincia y detalló los motivos de la medida.

“Hemos tomado la decisión de suspender todos aquellos eventos masivos extraordinarios, que estaban previstos para el 24 y 31, en virtud de la evolución que ha tenido el Covid y esta nueva cepa Ómicron, que está afectando a todos los cordobeses”, explicó Aleksandroff, en diálogo con Cadena 3.

A su vez, Aleksandroff puntualizó que se trata de “eventos extraordinarios donde, en un club o campo, se autorizan fiestas de ocho, nueve o diez mil personas, que son multiplicadores de casos”.

Left Menu Icon
Política & Economía