Córdoba destina más de 42 millones para el sector cultural de la ciudad

El monto abarca a quienes desarrollan actividad teatral, musical, editorial, literaria, de las artes visuales, audiovisuales, danzas, bibliotecas populares, nuevas tecnologías y el diseño, entre otras.

Córdoba destina más de 42 millones para el sector cultural de la ciudad

 

Impulsado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, el monto es de 42.520.000 de pesos para acompañar al sector cultural de la ciudad.

El respectivo apoyo contempla 22.900.000 de pesos para fondos estímulo, premios y otros programas, sumado a los 19.620.000 pesos correspondientes destinados al Plan de Compromiso Cultural (PCC).

Cabe resaltar que dichos aportes tienen como objetivo sostener y fomentar el desarrollo del sector y al mismo tiempo generar propuestas de calidad y diversidad para los diferentes públicos.

Si bien algunos aportes se encuentran establecidos por ordenanzas, y otros incorporan nuevos programas para el Plan de Compromiso Cultural, el cual se lleva adelante desde el año 2020 como herramienta directa de acompañamiento y contención a personas trabajadoras de la cultura y el arte, que estuvieron afectadas por las medidas sanitarias que determinó la pandemia mundial.

Left Menu Icon
Política & Economía