Córdoba Capital confirmó su posicionamiento como destino turístico elegido por los argentinos

La noche del sábado tuvo una ocupación hotelera plena, es decir que ya no hubo más habitaciones disponibles en los hoteles y alojamientos de la ciudad.

Córdoba Capital confirmó su posicionamiento como destino turístico elegido por los argentinos

 

Según datos aportados por el Observatorio Turístico, la capital cordobesa registró un 96 % de ocupación de sus plazas hoteleras y mantuvo, de esta manera, el récord histórico registrado en los anteriores fines de semana extra largos como Carnaval (febrero) y Semana Santa (marzo).

Esto ratificó la tendencia que muestra a la ciudad como un destino preferido por los argentinos.

Según las consultas realizadas en las Oficinas de Información Turística de la ciudad, además de las personas alojadas en hoteles de diferentes categorías, aparts hotel y hostels, (que representaron el 76 % de los consultados), la ciudad recibió también a excursionistas que vinieron a pasar el día (el 24 % restante), y se reafirmó otra tendencia de las personas en alojamientos como casas de familias.

Con respecto a las procedencias, una amplia mayoría (el 90 %) de los turistas que llegaron a la ciudad este fin de semana fueron argentinos que viajaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, del interior de Córdoba y de las regiones de Cuyo y el NOA. En tanto, el 10 % restante fueron extranjeros procedentes de Paraguay, México y Perú.

Por último, más de la mitad (55 %) de las personas que visitaron la ciudad lo hicieron de a dos y un 24 % de manera individual. En tanto, el 21 % viajó en grupo de tres y cuatro personas.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se refirió a la importancia que significó para la ciudad que miles de personas la elijan como destino turístico: “Estamos muy felices porque empezamos a ver la Córdoba que soñamos y que queremos hacer realidad día a día trabajando entre todos. Esta es una industria sin chimenea generadora de miles puestos de trabajo, por eso es tan importante el trabajo que hacemos desde el municipio para generar su recuperación”.

En cuanto a los espectáculos que se desarrollan en la ciudad, los eventos musicales y teatrales registraron ocupaciones similares a las de hotelería. Por su parte, las visitas guiadas han tenido que redoblar la cantidad de guías por la gran participación y demanda, al igual que los buses turísticos, que giran permanentemente mostrando los atributos de la ciudad.

“Esta realidad es el resultado de habernos preparado con tiempo y con un plan articulado realizado junto al sector privado, de haber interpretado durante la pandemia cuáles iban a ser las tendencias de los turistas argentinos”, agregó el director general de Turismo, Pablo Bianco.

Las actividades continuaron hasta el lunes

En el marco de la propuesta turística lanzada recientemente, la Municipalidad de Córdoba ofreció una potente batería de atractivos para disfrutar de la ciudad en este fin de semana largo de junio.

Todas se complementaron con salidas para disfrutar de la variada gastronomía en los diferentes bares, confiterías, restaurantes y pubs de la ciudad; de los parques y paseos al aire libre en espacios como el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico o la Costanera del río Suquía; o salir de compras en los centros comerciales más importantes de la provincia.

Caminatas por el tradicional Barrio Güemes

La “Caminata por Güemes” llevó a los visitantes a un recorrido por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, que fueron el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 80 manzanas. El recorrido finalizó en el colorido Paseo de las Artes.

Los recorridos fueron gratuitos durante sábado y domingo y salieron desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Av. Velez Sarsfield esq. Bv San Juan.

Left Menu Icon
Política & Economía