Pesatti se reunió con funcionarios nacionales para encaminar gestiones de distintas obras en la ciudad

El intendente de Viedma calificó de muy positivas las gestiones realizadas en Ciudad de Buenos Aires ante los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, así como con secretarios, subsecretarios y directores de distintas áreas claves.

Con ministros y distintos funcionarios nacionales Pesatti encaminó gestiones para distintas obras en la ciudad

 

El intendente Pedro Pesatti calificó de muy positivas las gestiones realizadas en Ciudad de Buenos Aires ante los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, así como con secretarios, subsecretarios y directores de  distintas áreas claves para el desarrollo de la comunidad.

Destacó a APP que “pude alcanzar despachos importantes”, señalando que “ir construyendo relaciones siempre es bueno, sobre todo cuando se trata de Buenos Aires que es el lugar donde las cosas siempre se terminan definiendo”.

Informó que en cuatro días “recorrí de día y noche cuanta oficina pude” de manera de obtener resultados para ir mejorando la acción de gobierno.

Señaló que por las gestiones anteriores y actuales “hay obras en ejecución y otras a ejecutarse”, mencionando que en las próximas horas se va a estar firmando el contrato para la construcción de la doble vía de la avenida Juan Domingo Perón.

Indicó que requirió financiamiento específico para la terminación del edificio municipal sobre calle Moreno, transferido por la provincia, “habida cuenta que Vialidad Nacional nos está requiriendo el desalojo del edificio sobre la calle Roca”. “Viedma necesita un edificio municipal propio y para eso se están haciendo todos los esfuerzos”, indicó.

Destacó asimismo a APP que “en la entrevista con el ministro Lammens conseguimos dos cosas importantes”, una tiene que ver con acompañar la construcción de un natatorio en el barrio 30 de Marzo, el primerod e carácter municipal, para garantizar el aprendizaje de la natación e integrar a la vez la ciudad, y un segundo proyecto  para construir en El Cóndor un lugar para que estacionen y pernocten los motorhome que circulan en la región, con los servicios correspondientes.

Las gestiones en detalle

Informó que el primer día tuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, y también con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y los dos “demostraron compromiso y escucha hacia los proyectos para Viedma”. “Nuevas obras representan además la continuidad de fuentes de trabajo”, indicó.

Señaló que mantuvo además una reunión con el director nacional de Proyectos Estratégicos de Transporte, Walter Ojeda, “con quién analizamos el estado de avance del nuevo proyecto de la Terminal de ómnibus y la red de ciclovías y bicisendas para Viedma”. Señaló que se habló de la mejora en general que requiere el país en transporte, de pasajeros y de carga, y puntualmente para una mejor conectividad de la ciudad con el resto del país, incluyendo el ferrocarril, reactivando el ramal entre Bahía Blanca y la comarca. Mencionó en este marco que aprovechó para reunirse con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, “y agradecerle, fundamentalmente su colaboración para acceder al financiamiento de la futura terminal y las gestiones que hizo en ese sentido”.

Dijo Pesatti que tuvo un encuentro con referentes del equipo del subsecretario de relaciones Municipales del Ministerio de Interior de la Nación, Tato Giles, “con quienes abordamos la posibilidad de adquirir equipos y maquinaria para mantenimiento de nuestras calles y espacios públicos”.

Indicó que además tuvo una reunión con Juan Manuel Granillo, subsecretario de Políticas Sociales de Nación, “con quien analizamos convenios para firmar esta semana con Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y desarrollar programas para la integración y la inclusión de amplios sectores de Viedma”.

En esta ronda de trabajo Pesatti informó asimismo que se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, “a quien le conté los avances en materia de reconversión lumínica a tecnología LED que venimos desarrollando en Viedma, y expuse la necesidad de ampliar y acelerar ese propósito”. Precisó que mejorar el parque luminario de la ciudad con el sistema LED permite un ahorro en consumo respecto al sistema tradicional e impide hechos vandálicos.

Dijo que esta reconversión se viene haciendo también con recursos propios y se firmó un convenio con la Secretaría de Energía provincial para iluminar sectores que hoy no cuentan con este servicio, ya que hace a dar condiciones de seguridad y un ambiente mejor para la comunidad.

Otro encuentro del jefe municipal fue con la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, “con quien venimos trabajando en perfecta coordinación en urbanización de barrios populares en Viedma. Ella nos confirmó que somos el primer municipio de Argentina que avanzó con los proyectos”. Recordó a APP que son proyectos integrales, que incluye indemnización al propietario de los terrenos en el marco de lo que la ley nacional prevé en este tipo de cuestiones. Mencionó que con la ENACOM se avanzará también la conectividad de barrios populares, agilizando las acciones ya iniciadas a través de una cooperativa. “Hoy la conectividad y la educación están íntimamente ligadas”, aseveró.

Pesatti tuvo un encuentro además con Nación Bursátil, del grupo Banco Nación “que presta financiamiento a municipios en condiciones atrayentes y muy competitivas. Acordamos estudiar acuerdos que permitan acceder a recursos para equipos, pavimento y las obras que Viedma necesita”.