Ciudad de Córdoba: media sanción al comodato por 99 años de las sedes de centros vecinales

El 12 de julio se realizará la audiencia pública virtual previa a la sanción definitiva.

Ciudad de Córdoba: media sanción al comodato por 99 años de las sedes de centros vecinales

 

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la autorización a la Municipalidad a prorrogar y ceder los comodatos de inmuebles destinados al funcionamiento de centros vecinales por el término de 99 años.

Hasta ahora, esos comodatos eran por 10 años. En diciembre pasado, La Voz anticipó la decisión del intendente Martín Llaryora.

La audiencia pública previa a la sanción en segunda lectura, será de manera virtual el próximo 12 de julio a partir de las 9.30. Desde el Concejo se informó que el lunes 5 se publicará la convocatoria en el sitio web oficial del Concejo Deliberante, y los días 7 y 8 en diarios.

El concejal Marcos Vázquez dijo que el proyecto es una decisión importante para el proceso de descentralización municipal, y aclaró que es darle continuidad a una política de Estado que llevó adelante Rubén Martí.

Más aprobaciones

El Concejo también aprobó el proyecto de ordenanza que designa con el nombre de “Paseo Adolfo Cepeda”, a la isleta ubicada sobre calles Nazario Benavidez, Emilio Conesa y Rosetti de barrio Nicolás Avellaneda.

Además se aprobó el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, con el objeto de establecer un espacio de trabajo conjunto en relación a la localización de parques industriales en el ejido de la ciudad de Córdoba.

Se ratificó el convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad, con el objeto de implementar el proyecto “Acompañar la Primera Infancia” afianzando el sistema de promoción y protección de derechos de las infancias.

Al final de la sesión, el concejal Ricardo Aizpeolea expresó pesar por el fallecimiento de Guillermo “Quito” Mariani, referente religioso y social de Córdoba y luego se realizó un minuto de silencio.