Catamarca Capital apuesta al turismo como herramienta productiva

Bajo el lema “Define tu norte”, la nueva propuesta pretende ser una herramienta que sume con fuerza al motor productivo de la Capital.

Catamarca Capital apuesta al turismo como herramienta productiva

 

San Fernando del Valle de Catamarca lanzó una nueva identidad de marca, con la idea de revitalizar la imagen del Valle como destino turístico, y que sea el punto de partida para un nuevo reposicionamiento que abra la oferta turística de la ciudad a nuevos públicos.

“Presentar la ciudad a nuevas plataformas, llegar con propuestas relevantes a cada posible visitante, y que esto sirva como herramienta para potenciar el turismo como motor de desarrollo y generación de empleo para la Capital”, es la intención del nuevo producto.

Está pensado para convivir de manera armónica con la identidad de gestión, “pero con una identidad propia para expandirse y representar a la Capital de Catamarca en cada lugar del país, y mostrar las bellezas del Valle más hermoso del norte Argentino”, explicaron los responsables del armado de la identidad a Página 12.

La descripción de marca está tomada de los mismos colores del entorno natural, social y cultural del Valle: toda la paleta surge de rincones, lugares y paisajes de la ciudad. El logo, de líneas suaves y amigables, fue pensado con líneas sobrias y amigables.

Bajo el lema “Define tu norte”, que identifica no solo al lugar del Valle de Catamarca en el norte argentino sino al norte como un lugar central por descubrir, la nueva propuesta pretende ser una herramienta que sume con fuerza al motor productivo de la Capital.

La marca SFVC está basada en los distintos colores de la ciudad: el fucsia y amarillo inspirados en la flora nativa de la ciudad, el azul profundo del cielo entre montañas reflejando el Dique El Jumeal y el manto de la Virgen del Valle, y por último, el naranja que hace alusión a los colores marrones y ocres clásicos del poncho y las artesanías de la ciudad y la provincia.

La marca “Define tu norte”, está nominada como candidata a la Mejor Marca Ciudad en los premios Napolitan Victory Awards, que entrega la Washington Academy of Political, competirá con propuestas de España, Méjico y Colombia.

Durante el lanzamiento, el intendente Gustavo Saadi, aseguró que el turismo es una materia clave de su gestión: “Si hay algo que tengo bien en claro desde el comienzo de la gestión municipal es que el desarrollo económico de nuestra ciudad debe pasar fundamentalmente por el turismo, por eso cuando ingresamos hace un año y medio, jerarquizamos esa área convertimos esa secretaría en turismo y desarrollo económico.

“Cada obra que hacemos en nuestra ciudad va dirigida hacia ese ciudad turística en la que queremos convertir a San Fernando del Valle de Catamarca; por ejemplo el Jumeal, es un lugar maravilloso, tenemos una naturaleza maravillosa. El Estado pone en valor, mejora algunas cuestiones, pero necesitamos que el sector privado venga a invertir”, dijo.